La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro del infante

El futuro inmediato de Pedri: azulgrana o vuelta al amarillo

La UD se agarra a "un acuerdo" para que el tinerfeño regrese si no se queda en el Barcelona - El traspaso llegará a los 30 millones si se cumplen todas las variables

Pedro González 'Pedri'. laprovincia.es

La UD Las Palmas no da del todo por perdido a su último diamante: Pedri González. Pero para ello se tendrían que dar una serie de acontecimientos que, visto lo visto, son una quimera después de las últimas pinceladas del futbolista de Tegueste. Para empezar, que no termine por convencer al técnico del FC Barcelona para la próxima campaña, con el que hará la pretemporada sí o sí, o que el Barcelona B no suba -juega hoy contra el CD Badajoz las semifinales de la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank-.

Porque hoy el FC Barcelona ve a Pedri con un hueco dentro de su primera plantilla, que anda de descanso unos días antes de incorporarse de nuevo a la vuelta a los entrenamientos para preparar la fase final de la Champions League -que se celebrará en Lisboa del 7 al 23 de agosto-. Hoy, el futuro inmediato del mediapunta de 17 años es azulgrana. Y si los acontecimientos se tornan durante el verano, el color que se asoma es el del amarillo de la UD Las Palmas, el club donde explotó su talento esta temporada para salvar al club insular de una situación económica comprometida y, sobre el césped, con su fútbol imaginativo.

Eso es lo que se traduce de las palabras que Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, dejó en el día de ayer. "Jugará en el FC Barcelona, en el Barcelona B o en Las Palmas. Una cosa es lo que salga en los medios o lo que se diga, pero la información que tenemos nosotros en el club es que va a haber una apuesta clara y decidida del Barcelona por Pedri. Hará la pretemporada en el primer equipo", aseveró el máximo mandatario amarillo.

Pero si Pedri no logra convencer en Barcelona de entrada, la UD "tiene un acuerdo" para que el tinerfeño regrese para vestir de amarillo. Una vuelta al Estadio de Gran Canaria que parece lejana. En un mercado sin grandes fichajes a la vista, Pedri es un valor que ha ido al alza. Después del confinamiento, el joven futbolista ha dejado algunas de sus mejores actuaciones de amarillo. Una puesta en escena que ha enamorado en la Ciudad Condal.

"Y si luego al final no se quedara por cualquier motivo, porque no tiene hueco en la plantilla o por lo que sea, hay muchos boletos para que Pedri vuelva a al UD Las Palmas. Si el Barcelona B asciende nuestras posibilidades son prácticamente nulas porque podría tener ficha en el filial, jugar en Segunda e ir con el primer equipo cuando crean conveniente. Nosotros vamos a cobrar juegue Pedri donde juegue. Pedri ha dejado en las arcas más de 7 millones de euros, no son sólo los 5 que pagaron por él el verano pasado, porque se dieron objetivos que estaban fijados en su contrato", agregó Ramírez al respecto del futuro de la última joya amarilla.

Ya han sido varios los clubs de Primera División que se han puesto en contacto con el FC Barcelona para intentar lograr la cesión de Pedri de cara a la próxima temporada. Pero el talento del mediapunta no solo ha llamado la atención de los equipos de la élite del balompié español. La pasada semana trascendió que el Borussia Monchengladbach, que acabó cuarto en la Bundesliga y participará en la Liga de Campeones la próxima campaña, ha solicitado al Barça la cesión del jugador, según la cadena Sky Alemania.

Sin emabargo, en esa apuesta "decidida" que ha hecho el club azulgrana por el futbolista, Miguel Ángel Ramírez desveló que el FC Barcelona ha estado en Gran Canaria y Tenerife a Pedri González. Ayer, el propio futbolista subió a las redes sociales algunas imágenes de la producción audiovisual en Tegueste, junto a algunos amigos y compañeros de su quinta en el Juventud Laguna, el equipo que formó a Pedri antes de llegar a la UD Las Palmas. Mel ya advirtió al técnico azulgrana. "Si fuera yo el entrenador del Barça me lo quedaría".

Compartir el artículo

stats