El alcance internacional de la Unión Deportiva continúa de la mano de Pedri. El ya ex jugador del conjunto amarillo, defendiendo actualmente los colores del FC Barcelona, continúa en la lucha por el premio Golden Boy que otorga el diario deportivo italiano Tuttosport a los mejores jugadores menores de 21 años.

El mediapunta teguestero pasó el primer corte de la lista que hace pública la tirada transalpina y ya dejó a veinte jovenes promesas por el camino -se inicia con una lista de 80-. Ahora, Pedri lucha junto a su compañero en Can Barça, Ansu Fati, otra de las sensaciones de la temporada. Ambos con tan solo 17 años.

La temporada del chicharrero con la elástica insular no ha escapado a los expertos internacionales y su nombre ya aparece en la lista junto a estrellas del calibre de Phil Foden (Manchester City), Alphonse Davies (Bayern Munich) o Vinicius Junior (Real Madrid).

Junto al extremo brasileño hay tres jugadores más de la casa blanca. Rodrygo Goes, Reinier Jesús y Takefusa Kubo, recientemente cedido al Villarreal.

También cabe reseñar la inclusión del tercer español en la lista. Es la de Ferrán Torres, quien también cuajó una excelente campaña con el Valencia, lo que le valió para que Pep Guardiola le echara el guante y se lo llevara para entrenarle en el Manchester City.

La aparición de Pedri es un honor, pero todas las papeletas para que se lleven el apreciado trofeo apuntan a Erling Haaland, el cazador de goles que ha deslumbrado a toda Europa con sus tantos en el Red Bull Salzburgo en la primera mitad de campaña y con el Borussia Dortmund en la segunda parte del año después de que se hicieran con sus servicios.

Intentará hacerle frente al ariete noruego, Alphonse Davies. El canadiense, lateral zurdo del Bayern está firmando unas actuaciones sublimes con la elástica bávara. Sin ir más lejos, en la paliza que le endosó el conjunto muniqués al Barcelona el pasado viernes (2-8), el joven carrilero fue una auténtica pesadilla para los azulgranas, dejando una jugada para el recuerdo de los aficionados al fútbol en el que regateó a la mayoría de la defensa del Barça hasta asistir a Kimmich en el que suponía el quinto gol de la noche.