El centrocampista tinerfeño Óscar Clemente ha sido claro en su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas al afirmar que llega al equipo amarillo para ayudar a que ascienda a Primera División.

"El objetivo es claro, Las Palmas tiene que estar en Primera, he venido a eso, a ayudar lo máximo posible al equipo", ha asegurado el futbolista isleño procedente de los filiales del Atlético de Madrid en una breve rueda de prensa telemática, de solo cuatro minutos y medio de duración.

Clemente, de 21 años, ya ha hablado con el entrenador de la Unión Deportiva, Pepe Mely ahora solo quiere estar cuanto antes con sus nuevos compañeros.

El centrocampista de Adeje, de 21 años, se define como un jugador "muy creativo" de tres cuartos de campo hacia adelante, y al que le gusta "tener la pelota y dar asistencias", además de haber "mejorado mucho el aspecto defensivo en los últimos años".

Por el contrario, Clemente no tuvo la oportunidad de hablar con Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quien en su día le dio la oportunidad de debutar unos pocos minutos con el primer equipo rojiblanco en un partido contra el Eibar.

"Estoy muy contento de estar aquí, por cómo es el club, el trato que he tenido en este poco tiempo, y espero que sea un buen año y pronto estemos en Primera División", resumió el jugador tinerfeño.

Por su parte, el director deportivo de la UD Las Palmas, Luis Helguera, ha revelado que el club isleño comparte los derechos económicos con el Atlético de Madrid, y que el fichaje del jugador para las próximas tres temporadas pretende "generar patrimonio", al igual que las otras incorporaciones ya confirmadas, como el extremeño Ale Díez y el francés Enzo Loiodie.

Para el dirigente isleño, Clemente es un futbolista "polivalente, dinámico y con mucha llegada a gol", y se vislumbra, por sus cualidades y su edad, como un jugador "de presente y futuro".