El cambio de cromo en la retaguardia está confirmada. Si ayer se hacía oficial el pase de Mauricio Lemos al Fenerbahce, esta mañana la UD comunicó la llegada del central argentino Tomás Cardona en calidad de cedido procedente del Godoy Cruz. La novedad que presenta el contrato de préstamo a lo ya conocido es que para que el club insular ejerza la opción de compra del defensa en caso de volver a Primera debe haber disputado 25 partidos con la camiseta amarilla. O es partícipe del ascenso o no hay desembolso.

Con el refuerzo de Cardona, Pepe Mel dispone de un hombre de confianza en la retaguardia, con proyección ofensiva en el juego aéreo y sobre todo con ganas de dar un salto en su carrera en Europa. Pretendido por grandes clubes, tales como Boca Juniors en Argentina, el central zurdo ha preferido elegir Las Palmas para emprender una carrera notable como tantos otros argentinos han hecho a lo largo de la historia de la entidad insular.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Tomás Cardona, nuevo jugador de la <a href="https://twitter.com/UDLP_Oficial?ref_src=twsrc%5Etfw">@UDLP_Oficial</a> <br><br>???? <a href="https://t.co/fMLFJOnsZZ">https://t.co/fMLFJOnsZZ</a> <a href="https://t.co/rMBd4bgyed">pic.twitter.com/rMBd4bgyed</a></p>— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) <a href="https://twitter.com/UDLP_Oficial/status/1298901629471727621?ref_src=twsrc%5Etfw">August 27, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El jugador aterrizará el sábado en el Aeropuerto de Gando; mientras que su reconocimiento médico está fijado para el martes en las dependencias médicas del Hospital Perpétuo Socorro. El club añade a la nota del fichaje de Cardona, qeu su presentación será el mismo día, en torno a las 17.30 horas a través de una rueda de prensa telemática.