Con valentía y hambre de retos. Así se presentó Tomás Cardona como nuevo jugador de la UD Las Palmas. El central argentino explicó en su presentación por qué se decantó por el conjunto amarillo para despegar en su progresión e "ir de la mano" a por sus aspiraciones como equipo y jugador.

Todo con un objetivo que "está muy claro" para él y para la entidad amarilla. "Los objetivos están muy claros y eso es poner al club de vuelta en Primera y así me lo han hecho saber desde el primer momento, como la confianza que me transmitieron es esa", añadió el futbolista cedido por Godoy Cruz.

Todo en algo que supone "un sueño" para Cardona, que vivirá su primera experiencia fuera de los campos argentinos. "El salto a Europa es hermoso, un sueño... Llego con la expectativa de poder mejorar y tener un buen rendimiento individual", continuó.

Cardona se ve como un central capaz de "aportar juego aéreo y seguridad desde el fondo", algo que también recalcó Luis Helguera, director deportivo del cuadro grancanario, durante su exposición. "Es rápido y de buen juego aéreo en las dos áreas. Le agradecemos a él y a Godoy Cruz que vean en el proyecto de la UD Las Palmas un lugar importante, que puede ayudarle a crecer también", añadió el directivo cántabro.

A su vez, Cardona aseguró que se ha informado de la importancia de Argentina en la vida de la UD Las Palmas. "Yo también espero aportar mi granito de arena", indicó en ese aspecto el zaguero de 25 años.

Por otro lado, cuestionado por su compatriota Ezequiel Cerutti, jugador de San Lorenzo de Almagro vinculado a la UD Las Palmas, Cardona destacó que es "un delantero de garantías" que será "bienvenido si llega".