Sergio Ruiz Alonso (Astillero, Cantabria, 1994) es el sexto fichaje de la UD Las Palmas. El centrocampista cántabro de 25 años jugará la próxima temporada en el club amarillo en calidad de cedido por el Charlotte FC de la Major League Soccer (MLS), la liga estadounidense de fútbol, aunque llega procedente del Real Racing Club de Santander.

El futbolista aterrizó a última hora de la noche de ayer en el Aeropuerto de Gran Canaria. Hoy el club amarillo oficializará la llegada del mediocentro, que pasará el reconocimiento médico para ser presentado posteriormente ante los medios de comunicación.

Sergio Ruiz abandonó este verano el Racing de Santander tras 134 partidos oficiales con el conjunto cántabro, donde se labró un nombre como futbolista en las últimas cuatro campañas, tras llegar a la entidad para jugar en su filial. Con el Racing, el centrocampista vivió el ascenso de hace dos cursos, pero también saboreó lo peor del fútbol con un descenso esta campaña que devolvió a su centenario escudo a la categoría de bronce.

Después de 31 partidos en Segunda, Sergio Ruiz, uno de los activos más importantes del club, fue vendido al Charlotte FC de la Major Soccer League de Estados Unidos por "el importe de la cláusula de rescisión", según informó el club. Una cifra que, según apuntan varios medios, 750.000 euros, aunque otros datan el montante en la mitad.

De esta manera, Sergio Ruiz se convirtió en el primer fichaje de la historia del Charlotte FC. La franquicia de Carolina del Norte fue la elegida para el programa de expansión de equipos de la MLS -no hay criterios deportivos en la confección de la liga, al igual que en el resto de deportes profesionales en Estados Unidos-. Esta temporada, el Charlotte FC iba a hacer su debut oficial dentro de la competición, pero hay algo que ha pospuesto esa entrada en el círculo de la MLS: el coronavirus. La expansión de la pandemia dejó al equipo sin competir en para la temporada que está a punto de arrancar. El estreno de Charlotte en la MLS tendrá que esperar hasta el curso 2021-2022.

Y ahí la UD Las Palmas ha encontrado un hombre que entra dentro de los parámetros que maneja el club, tanto deportivos como económicos, para reforzar la plantilla de Pepe Mel. Sergio Ruiz posee talento y ganas de mejorar. Hambre y juventud. Dos requisitos básicos en la UD que está montando Luis Helguera -también cántabro como Sergio Ruiz- y Tino Luis Cabrera en los despachos.

De esta manera, Sergio Ruiz se convertirá en el sexto fichaje de la UD Las Palmas tras las llegadas de Ale Díez, Enzo Loiodice, Óscar Clemente, Tomás Cardona y Pejiño. Una lista a la que también se unirá en breve el atacante bético Robert González a préstamo desde Heliópolis.