Alivio para la UD Las Palmas. Alberto de la Bella, uno de los descartes del club para la temporada 2021 que arranca para lo amarillos este viernes en Leganés, está muy cerca de acordar su salida para poner rumbo a Cartagena, el principal interesado en hacerse con los servicios del lateral, al que le quedaba un año de contrato.

Al catalán le han salido equipos y eso ha facilitado las cosas para llegar a un acuerdo de rescisión con la UD, que lo descartó, a pesar de que contaba para el técnico Pepe Mel, porque tenía una de las fichas altas de la plantilla. El presidente Miguel Ángel Ramírez, además, reveló que el objetivo era rejuvenecer el plantel y De la Bella, que cumplirá 35 años en diciembre, no cumplía con los parámetros marcados por la entidad.

Son varios los equipos de Segunda División que se han interesado por el lateral izquierdo, tales como el Málaga, el Castellón o el Cartagena, pero el jugador se habría decidido finalmente por este último. Sólo falta que concrete los términos económicos de su salida de la UD, algo que sucederá en los próximos días, para que sea libre de firmar con cualquier club.

De la Bella pondrá fin a su etapa en Las Palmas después de dos campañas en las que fue el lateral izquierdo titular con todos los tres entrenadores que tuvo -Manolo Jiménez, Paco Herrera y Pepe Mel-. En la 2018-19 jugó 25 partidos y marcó un gol. En 2019-20, disputó 32 encuentros sin ver portería.