La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobado para los nuevos

Cinco de los siete fichajes de la UD Las Palmas debutan en la primera jornada - La presencia de Sergio Ruiz en el pivote, prometedora - Buenos detalles de Rober

Aprobado para los nuevos

Primer día de clase, estreno de uniforme y aprobado general bajo el brazo para los nuevos en el curso. Uno de los aspectos rescatables dentro de la derrota de la UD Las Palmas en su debut liguero frente al CD Leganés (0-1) es el buen hacer de los fichajes amarillos que utilizó Pepe Mel en este estreno. De las siete nuevas caras que han llegado hasta el momento a la disciplina grancanaria, el técnico madrileño echó mano de cinco: Sergio Ruiz, Enzo Loiodice, Rober González, Pejiño y Cardona. Una lista a la que se une Edu Espiau, que volvió al club tras su cesión en Villarreal. Solo Ale Díaz y Óscar Clemente se quedaron sin debutar en su primera convocatoria con la UD Las Palmas.

Por líneas, el centro del campo encontró a tres nuevos futbolistas. Ante la baja de Javi Castellano -aún fuera de circulación por su positivo en coronavirus- y la lesión de Fabio González, Mel precisaba de un pivote que diera salida al equipo, equilibrio en la medular y consistencia física. Apostó en esa posición tan delicada por Sergio Ruiz y el futbolista cántabro le dio motivos para creer en él.

El exfutbolista del Racing de Santander, cedido por el FC Charlotte de la MLS con el que no podía jugar esta temporada, hizo que no se echara de menos a Javi Castellano, vital para Mel, sobre todo en el último tramo de la liga pasada. Firme por delante de la defensa, fue capaz de ofrecer ese primer pase, ese ruptura de líneas para dar claridad a los centrales. Se incrustó entre Álex Suárez y Atyhami Artiles para dar salida al equipo y se afanó en recuperar y presionar hasta que le aguantó el combustible -acabó sustituido en el minuto 80 para dar salida a Aridai Cabrera-.

Su aportación fue uno de los aspectos notables del equipo de Mel. Por delante, Enzo Loiodice dejó detalles, pero le faltó continuidad en su juego. Quizá porque Kirian Rodríguez asumió el rol de mover a la UD. El francés dejó muestras de tener talento fino en sus botas e incluso tuvo una buena ocasión de gol con un golpeo desde la frontal. Loiodice es una de las grandes esperanzas de la UD, pero también de la propia dirección deportiva amarilla, formada por Luis Helguera y Tino Luis Cabrera.

La UD, en cierto modo, guarda aspectos similares a la que acabó la temporada pasada. Cosas de la continuidad. Ha mantenido su rigor defensivo -apenas tuvo llegadas el Leganés hasta la expulsión de Aythami Artiles- y ha incorporado hombres para incidir en un aspecto que Mel ha intentado trabajar desde su llegada al club: las bandas. Ahí, por un lado apareció Benito, y en el otro Robert. El futbolista cedido por el Real Betis Balompié ocupó el costado derecho, aunque dándole espacios a Álvaro Lemos en la banda. Su atracción por el centro es evidente.

En la segunda mitad aparecieron Pejiño y Tomás Cardona. El extremo de Barbate es otro hombre de carrera: se siente mejor con espacios. Encaró, no siempre con suerte, pero la intención la lleva. El central argentino entró frío y casi en la primera acción que tuvo que intervenir se encontró el gol en contra.

Compartir el artículo

stats