Centímetros y dinamita. Una pizca de veteranía en el jardín de las perlas. Pietro Iemmello (Catanzaro, Italia, 28 años), el tanque de Pepe Mel. El estilete, que logró 19 dianas en la pasada edición de la Serie B -la segunda categoría italiana- con el Perugia, pertenece al Benevento. Su contrato terminaba en junio de 2021 y el acuerdo es total, como ya publicó este medio el pasado 9 de septiembre. Portará el ‘9’ y cubre la notable ausencia de Rubén Castro Martín, que fue presentado por el Cartagena. El Moña fue determinante en el pasado fin de curso con diez tantos en once partidos -dejando su marca de la accidentada liga del virus 2019-20 en 15 goles-.

El punta isletero, 30 tantos desde agosto de 2018 en la UD, ejecutó la opción de desvinculación unilateral por la que recibirá 300.000 euros el pasado 11 de agosto. De un histórico depredador de área a Pietro. El atacante del Benevento, recién inquilino de la Serie A con el sello de Filippo Inzaghi en el banquillo, ya figuró en la órbita de la UD hace tres años (2017). En aquella ocasión militaba en las filas del Sassuolo. El citado conjunto italiano está dirigido por Roberto de Zerbi, que también fue vinculado con el club grancanario en aquel verano. Finalmente, por un problema contractual con el Palermo, el preparador de Brescia de 41 años no pudo aterrizar en la Isla. La dirección deportiva se decantó por Manolo Márquez en un giro de 180 grados en un curso terrorífico.

El expreparador del filial duró seis partidos y luego llegarían Ayestarán, Paquito y Jémez. La UD descendió en el ‘ciclo Emenike’.

El ‘Chino’ y Edu Espiau

La presentación liguera ante el CD Leganés, un recién descendido, dejó un síntoma preocupante. La formación de Mel solo tiró en una ocasión a portería -en el tramo final y por mediación de Aridai Cabrera-. La titularidad de Edu Espiau no respondió a las expectativas en un trance de pedigrí en Butarque.

Sergio Araujo,con el salario más alto de la caseta, se perdió gran parte de la pretemporada por culpa de la Covid-19. Cuarentena, aislamiento y titular. Todo apunta a que el domingo saldrá de inicio ante el Fuenlabrada para estrenar el casillero de goles a favor. Con solo dos amistosos en pretemporada -ante el Panadería Pulido San Mateo (3-1) y CD Tenerife en el Heliodoro (1-3), el fichaje de Pietro calma a Mel. “Está claro que necesitamos un refuerzo arriba”, enfatizó el madrileño tras caer ante el bloque pepinero.

Internacional en las categorías inferiores de Italia, Pietro Iemmello computa 95 partidos en la categoría de plata de su país (32 goles) y 33 en la Serie A (7 dianas).

Perugia, Foggia, Benevento, Sassuolo, Spezia y FC Pro Vercelli 1892 marcan su carrera. Un amplio expediente competitivo para un gigante forjado en el barro de la Serie C (49 tantos). En su tarjeta de presentación, cautiva el histórico gol que tumbó al AC Milán en San Siro.

El 21 de abril de 2018, en la disputa de la 34ª jornada de la Serie A, con el Benevento de Roberto de Zerbi, batía a Donnarumma para hacer el (0-1). Pietro provocó el sonrojo de Gattuso -que dirigía a los rossoneros y ahora al Nápoles-. El tanque que reclamó Mel está de camino. El rostro que incendió Milán.