Butarque quedó atrás, pero Pepe Mel quiere que la desconexión que acabó en derrota el fin de semana pasado en Leganés sirva como ejemplo de lo que su equipo no debe hacer. Reveló el técnico de la UD Las Palmas en su comparecencia de ayer que tuvo una charla con los jugadores el lunes y se los dejó claro.

“Hubo algo que a mí no me gustó nada y se lo dije. Si nosotros tenemos cinco cambios y los usamos es para que el equipo en lo físico, en la intensidad, en la ilusión de cada balón no baje. Eso no lo podemos permitir. La gente que entra no digo que tenga que ganar el partido, no digo que tenga que subir el nivel, que tengan que estar perfectos, pero tienen que correr como bestias porque los partidos nos lo van a pedir. La gente que entra fresca tiene que aguantar el nivel del equipo. Eso lo eché de menos el otro día”, comentó.

“Si no sacamos gente futbolistas como Cristian Cedrés se quedan otro partido más sin poder jugar”

Pepe Mel - Entrenador de la UD Las Palmas

En el mismo sentido, el madrileño resaltó la importancia de “tener un plan b, un plan de partido, porque las segundas partes son importantes también”. Se refería al bajón generalizado que experimentó la UD después de quedarse con uno menos. “Tuvimos errores de equipo que nos costó el partido. La expulsión de Aythami viene de un balón que tuvimos que cortar mucho antes”, lamentó.

Pero eso ya quedó en el pasado y ahora Mel se centra en el presente más inmediato, la cita de esta noche ante el Fuenlabrada. “Es un equipo que viene de ganar, que está en dinámica buena ya del año pasado, que casi se mete en playoff. Es un equipo muy fuerte, tiene casi los mismos jugadores, es rocoso, difícil. El año pasado ya nos ganó aquí y vamos a sufrir para ganar. Tenemos que ser un equipo muy fiable”, dijo.

El ‘Chino’

El técnico se refirió también a Sergio Araujo, que vuelve hoy y al que no quiso comparar con Rubén Castro.

Cada uno es como es. Araujo tiene unas cualidades e intentaremos usarlas. Eso es lo principal: intentar sacar el 100% de un jugador (…) está claro que no está al nivel de sus compañeros, pero estará entre los 23 jugadores convocados”, señaló.

También se refirió a la gran sensación de los fichajes de la UD, Rober González: “Cuando más cerca está del área, más peligroso es. Es un jugador que yo conozco de hace tiempo porque es del Betis y sé que es un jugador que está llamada a ser importante en ese equipo. Para eso tiene que reivindicarse aquí, tiene que hacer un buen año aquí. Ha hecho dos partidos muy buenos, pero de momento el físico le falla a partir del minuto sesenta y tantos”.

“La gente que entra fresca tiene que aguantar el nivel del equipo; lo eché de menos el otro día”

Por otro lado, Mel lamentó que algunos de los descartes señalados por el club –Rivera, Mantovani, Srnic y Raúl Fernández– todavía continúen en la plantilla. “La secretaría técnica sabe que es importante para nosotros porque es una incomodidad para los futbolistas y porque si no sacamos gente, futbolistas como Cristian Cedrés se quedan otro partido más sin poder jugar (…) es importante la salida de jugadores porque mientras no salgan es complicado que entre nadie porque según me ha dicho el club no puede haber más, también por el límite salarial”, reveló.

Y recordó que hace falta reforzar el ataque. “Yo por mí reforzaría todo, pero claro, los entrenadores siempre pedimos todo lo que podemos. El club sabe lo que a mi juicio debemos mejorar, algo que está claro, que son números: treinta y tantos goles los hicieron tres futbolistas y ninguno de ellos está en la plantilla”, comentó. Y concluyó con un deseo que puede convertirse en realidad: “Si viene Jony –Viera–, yo encantado”.