José Mel Pérez, técnico de la UD, en la previa al pulso ante la UD Logroñés, argumentó que el club grancanario ha demostrado que "tiene más fútbol que puntos". En busca del primer triunfo del curso -tras una derrota y dos empates-, reconoce que tiene dudas en el lateral zurdo. Ale Díez ocupará la plaza del sancionado Álvaro Lemos -"regresará a su lado natural-, mientras que Dani Castellano y Benito Ramírez pugnan por el otro costado.

En relación al 'caso Silva', reclamó la "presunción de inocencia" para el brasileño Jonathan Silva. El jugador de 22 años fue detenido esta semana y durmió en un calabozo por una presunta agresión de violencia de género. "Este escudo representa a unos valores, somos el espejo para una Isla. El chico ya está con nosotros y veremos qué acontece. Entre hoy y mañana llegará la resolución judicial. Pero antes de nada, en este país cuenta la presunción de inocencia. En el caso de que se falle para un lado o para otro, ya veremos. No le diré a un juez lo que debe hacer, igual que él no me hace las alineaciones. Rechazamos cualquier tipo de violencia". 

Se le cuestionó por la situación de Benito Ramírez, suplente en las dos últimos partidos y que no ha sellado su renovación. "Tengo la absoluta libertad de escoger a mis titulares. En mi carrera, siempre ha sido así. Hoy ha entrenado de una forma sensacional. Arrastró unas molestias en la espalda. No hay más misterios". 

Desveló que el zaguero del filial Ismael Athuman tendrá licencia profesional y que descarta la llegada de un mediocentro. Sigue a la espera del delantero. "Todo entrenador desea contar siempre con los mejores y quiere más". Sobre la polémica del césped, y tras entrenar en el Gran Canaria el pasado miércoles, agradece "el esfuerzo de la empresa y su rápida respuesta. Aún queda mucho pero el club ya está poniendo las herramientas. Esperamos ganar y así no se habla del tema", en respuesta a las declaraciones de Santiago Sosa -responsable de la firma Tecbinor- a este medio.

En relación al rival, el recién ascendido Logroñés, manifestó que "viene en dinámica positiva. Es un equipo que lo que hace lo hace fácil, sencillo y bien. Llega y centra, por lo que acumula gente en el centro para rematar. Tiene futbolistas altos y manejan el balón parado".

Se desmarca, una vez más, de las urgencias. "Sigo manteniendo que el equipo hace muchísimas cosas bien para los puntos que tiene. La UD, cuando te sientas a ver el partido, tienes más o menos claro lo que va a suceder. Tiene una hoja de ruta que mantiene y hace bien. Hemos encajado seis goles y eso nos ha lastrado, muchos por errores groseros que no se deben repetir. Cuando tenía claro el equipo que iba a tener este año no se me escapaba una cosa: debía embarrarme porque es un equipo joven e inexperto, si quitamos a los Castellano, Aythami o Araujo".

Reclama paciencia para ver florecer el talento de esta nueva generación. "Cuando estemos a mitad de competición el equipo estará donde debe estar porque tenemos argumentos para ello".

Un fichaje en octubre

La decisión final sobre Ismael Athuman la explicó de esta manera. "Ya el otro día comuniqué la decisión de que Ismael forme parte de la primera plantilla con todo derecho y está a expensas de tener las fichas suficientes para usarle (...) Para mí, el capítulo de los centrales estaría cerrado. Creo que tener cinco ya está bien. El tema de los laterales también, el centro también y nos queda el hombre gol. En una liga tan larga, lo vamos a necesitar. Edu está dando un rendimiento magnífico y Araujo nos va a dar muchísimas cosas. Me da vibraciones muy buenas".