La UD Las Palmas ha decidido no aplicar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus futbolistas Raúl Fernández y Christian Rivera, como había anunciado en la noche del lunes tras el cierre del mercado de fichajes en LaLiga SmartBank.

El club isleño ha emitido un comunicado oficial en la tarde de este martes en el que explica que el asturiano Christian Rivera se encuentra inscrito en LaLiga, con ficha federativa (dorsal 21) "y a plena disposición del entrenador, Pepe Mel, quien ha aprovechado la sesión de entrenamiento vespertina para comunicar al resto de la plantilla la plena incorporación del centrocampista".

Por lo que respecta a Raúl Fernández, el guardameta vasco no cuenta con ficha federativa y el club entiende que, atendiendo a los criterios de los servicios médicos, "el jugador no será apto para participar en competiciones oficiales al menos hasta enero de 2021", mes en que se abrirá una nueva ventana de altas y bajas.

Por esa razón, la entidad estima necesario "liberar esa ficha federativa y que pueda ser ocupada por otro jugador en plenas condiciones físicas, que pueda contribuir al cumplimiento de los objetivos deportivos de la UD Las Palmas para la actual temporada".

En concreto, ha sido el defensa central Ismael Athuman, procedente del filial Las Palmas Atlético, quien lucirá el dorsal 13 asignado inicialmente a Raúl Fernández, después de que Pepe Mel solicitase la incorporación del zaguero a la plantilla profesional.