Síguenos en redes sociales:

El momento de todos en la UD

Las Palmas abre ante el Castellón (18.00 horas, Gol) un carrusel de cuatro partidos de liga en dos semanas | El once amarillo sufrirá cambios en casi todas sus líneas

El momento de todos en la UD

“Es un equipo al que va a ser muy difícil hacerle daño. Está en una dinámica excepcional y con el que hay que tener mucho cuidado. Si tuviera que definir a Las Palmas con una palabra sería talento […] Cuando se juntan, son un equipo temible”. Con esa ristra de halagos, Óscar Cano, técnico del CD Castellón, se presentó en la rueda de prensa que ofreció antes de que su equipo partiera rumbo a Gran Canaria. Una oda a la UD y a su buen momento –cinco partidos consecutivos sin perder– que deja piropos de un rival que buscará, más allá de las loas, cortar la racha grancanaria tener esta tarde (18.00 horas, Gol) en el primero de los cuatro partidos en dos semanas que se asoman en el calendario de LaLiga SmartBank. Un trecho que para Pepe Mel, técnico amarillo, es el momento de todos.

Porque más allá de los sobresaltos en forma de lesión o sanción con los que ha tenido que lidiar Mel estas primeras semanas de competición, lo cierto, si se atiende a su pizarra es que ha empezado a formar un once para recitar de memoria. Sin embargo, no es a eso a lo que aspira el técnico madrileño, que quiere un equipo reconocible y fiable más allá de los once de casi siempre.

Por ello, en este carrusel de partidos (Castellón, Cartagena, Albacete –ambos fuera– y Oviedo), Mel quiere descubrir qué le ofrece toda su plantilla. “Tenemos futbolistas que ni han debutado”, aseveró ayer tras su pantalla de Barranco Seco. Dos semanas que se convierten en tierra de oportunidades para los futbolistas de los últimos vagones.

Una lista donde aparecen nombres como los de Jonathan Silva –sin líos de juzgados a la vista–, Tomás Cardona –con 15 minutos en la primera jornada–, Óscar Clemente –apenas 20 minutos de corto–, Ariday Cabrera –con una par de apariciones pobres–, Cristian Cedrés –con su ficha bajo el brazo– o Pietro Iemmello –el último en llegar–. Pero también es un buen momento para jugadores como Clau Mendes, que ha perdido algo de ritmo en las últimas jornadas, o Edu Espiau.

UD Las Palmas - CD Castellón

Menos cambios parece que hará Óscar Cano, que no tiene pensado tocar demasiado su once. En Castellón dejó a Juanto Ortuño, Jorge Fernández –ambos lesionados–, Iñigo Muñoz, Marcos, Felipe –los tres por decisión técnica– y Víctor García –sancionado–. El Castellón, decimoprimero, con ocho puntos en su cuenta, ha tenido una vuelta al fútbol profesional notable.

Las Palmas, que podría enganchar dos victorias consecutivas por primera vez este curso, acabaría en puestos de promoción de ascenso si logra sumar esos tres puntos. Algo que, con solo siete jornadas cuando acabe esta, solo resultará anecdótico. Eso sí, ese paso puede ser vital para marcar una dinámica y aspirar a otros objetivos cuando la salvación esté en su mano. De momento, la UD está en ese camino, con fútbol, goles y esfuerzo colectivo.

Pulsa para ver más contenido para ti