La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedri, el chollo millonario de la UD y un error histórico del ‘Tete’

El activo de moda en Europa, que puede dejar 25 millones a Las Palmas, firmó dos derbis el pasado curso y fue pitado en el Heliodoro | Apuesta por la victoria amarilla

Pedri recibe una dura entrada de Luis Milla, el 7 de septiembre de 2019.

El pecado mortal del Tenerife que brindó 25 millones a la UD. Tiempos de derbi, que también examina dos políticas formativas antagónicas. Salvación económica y orgullo en una orilla, error histórico en la otra. Aclamado en el Roque Nublo, perplejidad por una falta de reflejos alarmante en el latifundio del Teide. La figura de Pedro González López ‘Pedri’ (Tegueste, 17 años), que disputó los dos derbis del pasado curso con la elástica amarilla, sobrevuela el clásico canario del silencio.

El próximo 25 de este mes cumple 18 años y el teguestero se ha convertido en un actor de moda en el escaparate del fútbol internacional. Va con la UD. Su sangre es amarilla. El Tenerife lo desechó en dos ocasiones en una pasividad que cuestiona la gestión de la base de un escudo alejado de forma sistemática de su vivero.

El chico de oro conquistó el corazón de Koeman y acumula diez partidos con el gigante culé y dos dianas -en Champions y LaLiga-. Entra en la historia junto a Fati y Bojan. Los únicos en ver portería con menos de 18 años en la Copa de Europa y Primera División.

Su fichaje, por parte de la entidad amarilla, se consumó en el verano de 2018 -cuando tenía 15 años y jugaba en regionales con el Juventud Laguna-. Deportivo, Villarreal y Real Madrid también se quedaron con las ganas. Pero en el caso del club chicharrero, de Geneto -ciudad deportiva del club blanquiazul- a Tegueste, la distancia es de apenas 15 kilómetros.

“Cuando veo triunfar a Pedri, me doy cuenta de que somos muy buenos. Nuestro engranaje de formación y captación, con Tonono y Arocha a la cabeza, funcionó a las mil maravillas. Hicimos lo que teníamos que hacer. Rápido y efectivo. Sin hacer ruido. Un año en el juvenil y ficha profesional [con 16 años en un caso histórico en la UD]. Ya expliqué las cifras, lo traspasamos por cinco millones, pero la operación [con bonus y cláusulas] nos puede dejar hasta 25 millones en las arcas. Ya hemos cobrado del Barça cerca de siete”, relata Miguel Ángel Ramírez, presidente del club grancanario.

La UD tiene un 15 % de una futura venta de la perla de Tegueste, con una cláusula de 300 millones en el club catalán. Ramírez confesó en la SER que si Pedri es citado por la selección española, otro ‘kilo’ vuela de Barcelona a las arcas amarillas. Las cosas del destino, el teguestero fue pitado en el Heliodoro, el 7 de septiembre del 2019, en su debut en un clásico regional.

Con personalidad y determinación, fue amonestado a los 33 minutos. Recibió una entrada escalofriante de Luis Milla, que fue expulsado. El centrocampista fue traspasado al Granada por el montante de cinco millones.

La ‘Galia’ del Teide

Tegueste es amarilla. Un territorio que se resiste a la lógica del derbi. Tira la apuesta que ejerció la UD. Un movimiento capital para ver a Pedri en el Barça y la sub 21.El error estratégico del Tenerife fue relatado por el padre del talentoso jugador, Fernando González, en agosto del 2019. Ahora prefiere mantenerse en un segundo plano.

“Tuve dos llamadas del Tenerife. La primera, cuando era Alevín, y me dijeron que esperarían a infantiles para llevárselo; no aparecieron. Dijeron que estaba ‘flaquito”. Un año antes de recalar en la UD, el ‘Tete’ volvió a llamar a la Tasca Fernando -local que regenta en Tegueste-. Pedri ya se había comprometido con el Juventud.

La ceguera de los 25 ‘kilos’. Un movimiento maestro, que vale de salvavidas para la UD en los tiempos del covid y mascarillas.

Compartir el artículo

stats