No para Lugo, sí para Ponferrada. Francisco Jesús Crespo Pejiño sigue convaleciente de la torcedura de tobillo que se produjo en un entrenamiento hace ya varias semanas y causará baja para enfrentarse mañana al CD Lugo en el Anxo Carro (20.30 horas), sin embargo, la previsión es que esté disponible para el siguiente compromiso, también en el norte de España, el sábado en Ponferrada (15.00 horas).

Lo cierto es que ni Pepe Mel, ni el jugador ni los servicios médicos del club quieren arriesgar lo más mínimo, por lo que el regreso de Pejiño, fundamental en los esquemas del técnico, se postergará, como mínimo, hasta el próximo sábado.

El que sí podría llegar a la cita en tierras lucenses es Aythami Artiles, que causó baja ante el Sporting por otro problema en el tobillo que ya le había obligado a jugar infiltrado varias veces, tal y como reveló el entrenador en su comparecencia posterior al choque frente a los asturianos.

Su presencia en la convocatoria, en cualquier caso, dependerá del entrenamiento que tendrá lugar esta mañana en Barranco Seco. Si finalmente está en condiciones de entrar en la lista, lo más probable es que espere su turno desde la grada –los suplentes ya no se sientan en el banquillo–. En tal caso, Suárez y Curbelo serían los centrales salvo que Mel decida incluir a Athuman.