La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey

El Navalcarnero, de Segunda B, es el siguiente escollo para la UD

El partido de la segunda eliminatoria se jugará el 5, 6 o 7 de enero de 2021 | El cuadro madrileño venció al Badajoz con un tanto de Juan Esnáider, hijo del mítico exjugador

La familia de porteros de la UD, bajo las órdenes del preparador José Yepes, se ejercitó ayer, al igual que el resto del plantel, en la Ciudad del Fútbol de la Federación (Madrid) para preparar el choque ante el Rayo. De izquierda a derecha: Sergi Puig, Yepes, Álvaro Valles y Álex Domínguez. LP/DLP

La siguiente piedra en el camino de la UD Las Palmas en la Copa del Rey se llama Club Deportivo Artístico Navalcarnero, el rival en la segunda eliminatoria. A diferencia del CD Varea, equipo al que el cuadro amarillo eliminó el pasado jueves (0-4) con total comodidad, el nuevo escollo amarillo no milita en Tercera División, sino en Segunda B, por lo que, a pesar del favoritismo insular por la diferencia de categoría, se prevé un cruce algo más complicado.

Todavía no hay fecha concreta para la celebración del partido único que tendrá lugar en la localidad madrileña, pero será el 5, el 6 o el 7 de enero de 2021, justo entre los compromisos ligueros ante el Espanyol, en casa, y el Mallorca, fuera. Allí, en el Estadio Municipal Mariano González, el Navalcarnero se deshizo de un rival de su mismo nivel, el Badajoz, gracias a un gol de Juan Esnáider Ruiz, hijo del mítico exjugador del Real Madrid, el Atlético o el Zaragoza, Juan Eduardo Esnáider (1-0).

La UD sólo ha visitado ese campo una vez en la historia. Fue en la temporada 2004-05, justo después del descenso de los amarillos a Segunda B. Entonces, el equipo dirigido por Carlos Aguiar venció por 0-1 con gol de Cacá. En el choque de la segunda vuelta, disputado en el Gran Canaria, Las Palmas goleó por 5-0 con otro tanto del brasileño, uno de Ayoze, uno de Carmelo y dos de Nauzet Alemán.

Quince años después la película es bien distinta. Mientras que la UD lucha por la permanencia en Segunda, el Navalcarnero lo hace por el ascenso a la categoría de plata. De momento marcha tercero en el subgrupo A del grupo 5 de Segunda B, con 13 puntos en ocho partidos. A las tres victorias iniciales le sucedieron cuatro empates y una derrota, por lo que sufre un bache, pero al igual que Las Palmas quiere seguir vivo en la Copa.

El objetivo principal para ambos es pasar para que pueda tocarles un Gordo en el sorteo. De momento, Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic, los que disputarán la Supercopa, no están, pero sí en la próxima ronda.

Compartir el artículo

stats