El plantel de la UD Las Palmas, así como todo el cuerpo técnico, ha superado sin sobresaltos el protocolo sanitario de LaLiga contra la Covid-19. Cero positivos y ahora todos los esfuerzos centrados en batir al líder RCD Espanyol en el estadio de Gran Canaria (desde las 15.00 horas, este domingo y televisado por Movistar Vamos). Los jugadores amarillos inician desde las 18.00 horas la puesta a punto para tumbar al poderoso ejército periquito, con un presupuesto de 72,5 millones, así como un tope salarial de 45,3 kilos. Esta última cifra supera incluso al de cinco conjuntos de Primera -como son Eibar, Huesca, Elche CF, Deportivo Alavés y Levante-. De cara a la visita del subcampeón de la Copa de la UEFA en dos ocasiones, José Mel Pérez recupera a Sergio Ezequiel Araujo, así como a Sergio Ruiz, Ale Díez y a Aythami Artiles Oliva. Cuatro piezas capitales en el nuevo orden amarillo, con el énfasis de escapar de las llamas del descenso -a solo cuatro puntos-.

La UD se encuentra en un momento delicado, tras sumar únicamente dos victorias en las últimas doce jornadas. Y lo que viene resulta terrorífico: Espanyol, Mallorca, Leganés y CD Mirandés en el Municipal de Anduva. Calendario de fuego para un cuadro isleño que encadena dos jornadas sin marcar. El último tanto en competición liguera fue obra de Enzo Loiodice en el Anxo Carro ante el CD Lugo (1-1). Tras el pulso ante los gallegos, llegó el (0-0) ante el Alcorcón en el Gran Canaria, donde el único remate llegó con un lanzamiento de penalti de Kirian Rodríguez, que se estrelló en el poste. En la última fecha, ante el Rayo en Vallecas (2-0), se quedó reflejado un remate de cabeza de Álex Suárez ante el arquero Zidane.

Este control médico está etiquetado de 'alto peligro', ya que llega tras una semana fuera del control de la dinámica profesional.La UD, bajo el manto burocrático de LaLiga, hizo llegar a los jugadores un plan de cumplimiento urgente durante las vacaciones y se cerró ayer con el testeo masivo a los integrantes del plantel, así como a los técnicos. En el Granada, de la máxima categoría, ayer se anunció el positivo del centrocampista y exjugador del CD Tenerife, Luis Milla.