La baja de Aythami Artiles vuelve a abrir una puerta a la titularidad a Tomás Cardona, que a pesar de que lleva semana recuperado de su lesión muscular, sólo participó en el partido de Copa del Rey frente al Varea, de Tercera División. Aunque la categoría del rival no es la idónea para valorar el rendimiento del jugador, el caso es que no desentonó y pidió paso a Pepe Mel, que se lo negó en Vallecas.

En ausencia del capitán el extremo eligió a Eric Curbelo e Ismael Athuman antes que al argentino, que llegó cedido por el Godoy Cruz –a cambio de 200.000 euros, más una compra obligatoria en caso de ascenso– el verano pasado y no ha cuajado.

Curbelo fue titular junto a Álex Suárez frente al Sporting de Gijón y en Lugo, mientras que Athuman lo fue en Ponferrada y ante el Alcorcón. Precisamente porque la UD Las Palmas no encajó goles en esos dos compromisos, el técnico madrileño apostó nuevamente por el internacional por Kenia en Vallecas, sin embargo, su pobre actuación –regaló el segundo gol tras un taconazo impropio cuando era el último defensor– puede relegarle al banquillo.

Ahí es donde Cardona aparece como el favorito para formar al lado de Suárez en el centro de la defensa que habrá de detener a De Tomás, Embarba y compañía. El sudamericano espera la oportunidad desde hace tiempo y ahora, por fin, puede llegarle.