Rober González, ilusión, pólvora y descaro para el 2021. El atacante de 19 años, cedido por el Betis, ha sido una de las sensaciones de esta primera vuelta y reclama más confianza en la UD -que solo suma dos victorias en las últimas 12 jornadas-. "Cuando empecemos a ganar, se verá a otro equipo. Los resultados desanimaron al equipo, nos venimos abajo. Ganar lo cambio todo, hemos vuelto con mucha ilusión. Hay un equipo muy unido. Tras las recuperaciones de los lesionados, conformaremos un equipo temible. Son los mejores fichajes de invierno´". En relación a su demarcación en el campo -ha jugado de extremo por la derecha, por la izquierda, de mediapunta y de delantero-, se alista para lo que considere Mel. "Donde el míster me ponga, lo importante es aportar y poder comenzar el 2021 de la mejor manera, que sería con una victoria ante un grandísimo equipo".

Confiesa que pasará el Fin de Año con sus padres y su hermano, que se encuentran en la Isla y en relación a la situación del Real Betis, en plena caída libre, confía en su resurrección urgente. "El Betis tiene un gran equipo, están en una mala racha. Tiene futbolistas de un nivel sobresaliente y lo podrán sacar adelante. ¿Volver en enero? No lo sé, estoy muy feliz aquí y tenemos un gran grupo". Rober, a pesar de su juventud, acepta la responsabilidad de tirar del carro en una situación delicada de la UD, que está a cuatro puntos sobre el descenso. "Vine para jugar aquí, para tener minutos y seguir creciendo. Mi reto es intentar ganar y aportar todo lo que tengo. Podemos luchar contra cualquiera; no somos inferiores a nadie. Lo hemos demostrado [asegura en relación a las victorias ante Sporting o Almería]. Haremos un buen año, estoy convencido".

En relación al punto débil del Espanyol, no quiere destapar la estrategia de Mel para tumbar a este coloso con 45 millones de tope salarial. "El punto débil no lo sé, estamos trabajando varias cosas en relación a la táctica. Repito que no somos inferiores a nadie, le podemos ganar a cualquier". Sobre la afirmación del presidente Miguel Ángel Ramírez a este medio, de que en principio no habrá fichajes, Rober lo encaja desde el convencimiento de que hay nivel de sobra para sellar la permanencia. "Somos grandes jugadores y disponer de aquellos que llevan tantas semanas lesionados, pues es una grandísima noticia". Sobre el hecho de competir junto a Araujo, añade que "hace crecer y jugar a los demás. Nos ayuda en temas de presión y aporta muchísimo". El domingo, desde las 15.00 horas, la UD abre el 2021 ante un ogro de 45 millones de tope salarial. El líder Espanyol como primer capítulo del año de la esperanza.