La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El relevo de Kirian, la duda de Mel

Aridai, autor del gol de la victoria frente al Leganés, Maikel y Loiodice, que no está al 100%, se disputan un puesto| El técnico deja caer que no cambiará el dibujo 1-4-4-2

El relevo de Kirian, la duda de Mel |

La baja de Kirian Rodríguez para el próximo mes y medio de competición –podría reducirse a un mes si evoluciona más rápido de los esperado– supone un quebradero de cabeza para Pepe Mel de cara a la cita de mañana frente al Mirandés (17.15 horas), porque entre ausencias por lesión y bajos estados de forma después de superar dolencias o el coronavirus maneja varias opciones, ninguna que le convenza del todo, para suplir al centrocampista tinerfeño.

Sólo parece tener clara una cosa: el dibujo, el 4-4-2 con el que superó al Espanyol (1-0), al Mallorca (0-1) y al Leganés (2-1). “Tengo que buscar a ese futbolista que no trastoque lo que estamos haciendo y que se asemeje lo más posible a lo que queremos hacer y elegirlo entre los jugadores disponibles que tenemos”, sentenció el técnico amarillo en su comparecencia de ayer, a falta del entrenamiento de esta mañana.

“Tengo que buscar a ese futbolista que no trastoque lo que estamos haciendo y se asemeje a lo que queremos hacer”

Pepe Mel - Entrenador de la UD

decoration

Justo antes, se había referido a la posibilidad de que el elegido fuera Aridai Cabrera, autor del gol de la victoria el fin de semana pasado al transformar un penalti. “Se le reconoce el hecho de ser valiente y asumir una responsabilidad en un momento difícil. Demostró que tiene la suficiente personalidad y bienvenido sea”, dijo, aunque con su afirmación posterior, en la que aseguró que buscaba un hombre de características similares, se intuye que le descarta.

Cuestionado después por si el elegido podía ser Enzo Loiodice, ya recuperado de su problemas de pubis, dijo: “Cuando uno viene de una lesión lo normal es que tenga un proceso de ponerse al nivel de sus compañeros. Está entrenando bien. Es un jugador que nos ayudaría bastante”. Además, fuentes consultadas por este medio sostienen que el francés no está ni mucho al 100%, por lo que su participación desde el inicio es más que complicada.

Por su parte, Maikel Mesa, que cumple al igual que Loiodice con el criterio de ser un jugador más de interior que de banda, aparece como otra de las opciones de Pepe Mel, a pesar de que el tinerfeño no termina de agradar al técnico. Tanto él como Aridai, en mayor medida, y Enzo, en menor, se juegan el puesto de Kirian.

“Ganar tres partidos no significa nada porque nada te garantiza que no pierdas los tres siguientes”

decoration

Porque los otros candidatos serían Pejiño y Óscar Clemente, pero el primero continúa lesionado y el segundo se incorporó ayer al trabajo y, según Mel, entrará en la lista pero no será titular. Del barbateño, señaló: “Pejiño sigue fuera del grupo. Insisto en que debemos ser prudentes con él. El chico piensa que está bien, entrena y se vuelve a resentir, y no es bueno tampoco para su cabeza”.

Humildad y Mujica

En otro orden de cosas, el madrileño instó a todo el mundo a mantener los pies en el suelo tras un inicio de 2021 triunfal. “Ganar tres partidos en esta competición no significa absolutamente nada, porque nada te garantiza que no pierdas los tres siguientes (...). Estamos en una dinámica buena porque hemos trabajado bien y hemos creído en nosotros y no tenemos motivos para no seguir haciéndolo ante un rival que no se nos da bien”, comentó.

“No sale nadie y, por lo tanto, no entra nadie. Para mí siguen los mismos jugadores porque ninguno ha salido”

decoration

Por último, preguntado por la llegada del grancanario Rafa Mujica por Pietro Iemmello para reforzar la delantera –se hará oficial en los días finales del mercado invernal, que se cierra pasado mañana–, no quiso pronunciarse. “No sale nadie y, por lo tanto, no entra nadie. Para mí siguen los mismos jugadores porque ninguno ha salido todavía, y no sería muy coherente hacer la plantilla más extensa”, aseguró Mel.

Compartir el artículo

stats