Los últimos sobresaltos de la UD Las Palmas relacionados con el coronavirus pueden quedar resueltos esta mañana si los test PCR a los que se sometieron ayer tanto Rober González como Jonathan Silva dan un resultado negativo. De ser así, ambos jugadores estarían en condiciones de sumarse al trabajo grupal en el entrenamiento de mañana –hoy hay jornada de descanso–.

Se trata de los dos últimos afectados por el últimos brote de Covid-19 en la plantilla amarilla. El primero en caer, hace dos semanas, fue Óscar Clemente, que cumplió con el protocolo de cuarentenas y negativos establecido por LaLiga y puso entrar en la convocatoria de Miranda de Ebro, a pesar de que sólo pudo completar don entrenos.

Jonathan Silva, que iba con él en el coche, también dio positivo días después, al igual que Rober, que en su caso tuvo como acompañante en su vehículo a Edu Espiau. Este último, sin embargo, dio negativo después de unos días en aislamiento y no se perdió ningún encuentro.

Clemente fue baja en la cita frente al Leganés, al igual que Silva y Rober, que tampoco llegaron al choque de Anduva. Tanto el brasileño como el extremeño esperan dar negativo en el test PCR de ayer para volver a trabajar junto al resto de sus compañeros a partir de mañana y estar disponibles para recibir el domingo al Sabadell.