Síguenos en redes sociales:

José Gomes, sin ánimo de revancha contra Las Palmas

“Si se mete ese espíritu de intentar ajustes de cuentas con el pasado, eso no va bien”, asegura el técnico tras la derrota de su equipo en la Isla (2-0)

José Gomes, sin ánimo de revancha contra Las Palmas

Sin rencor, sin una motivación extra por haber perdido en el Estadio de Gran Canaria en octubre (2-0). Aquel Almería era muy diferente al de ahora. Entonces buscaba su sitio en la categoría; ahora, lo ha encontrado en la parte alta de la tabla y es firme candidato al ascenso a Primera División. Tiene los mismos puntos que el segundo, el Espanyol –46–, y aún debe jugar un partido que se aplazó en su día por los efectos de la borrasca Filomena –ante el Leganés–. Está en racha, pero cayó ante la UD Las Palmas y por eso tiene las alarmas encendidas.

Per aquello quedó atrás. El técnico portugués del cuadro andaluz, José Gomes, rechazó que en el partido ante Las Palmas le mueva cualquier ánimo de revancha por la derrota en Siete Palmas, y afirmó que quieren los puntos porque “siempre” pretenden ganar y “jugar bien”.

“Si se mete ese espíritu de intentar ajustes de cuentas con el pasado, eso no va bien”, afirmó el entrenador del Almería, quien agregó que sus jugadores deben “estar centrados en hacer las cosas bien porque va a ser un partido distinto” y “ellos –la UD– también están jugando de una forma distinta, con más posesión, y siguen haciendo muy bien ese movimiento de los puntas a la espalda de la defensa contraria, especialmente de los laterales”.

Sin embargo, Álvaro Lemos, que en su día realizó un gran partido en el Gran Canaria frente al conjunto blanquiazul, será bajá por lesión. Ale Díez será su sustituto y buscará que la falta del gallego no se note en demasía, pero sus prestaciones ofensivas distan mucho de las del lateral titular.

En cualquier caso, la UD, tal y como prevé Gomes, será un equipo muy diferente al de la primera vuelta, sobre todo porque, además de Lemos, hay otros cuatro jugadores del equipo titular de octubre que no podrán participar mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por diferentes motivos.

Presión

El de Matosinhos (Portugal)  , por otro lado, explicó que “la presión existe” desde que empezaron a trabajar porque “el objetivo de esta temporada es muy claro y es un objetivo alto que exige siempre trabajar bajo presión porque hay que salir siempre a ganar”, aunque precisó que “por el equilibrio que hay en la categoría, no ganar un partido no es una tragedia”.

Esa meta final del Almería no es otra que el ascenso a la máxima categoría después de dos temporadas de grandes inversiones del dueño del club, el jeque Turki Al-Sheikh, que desde que se hiciera con las riendas de la entidad tuvo siempre el objetivo de sacar rentabilidad económica –en dos cursos ha comprado y vendido jugadores por cantidades nada normales en los tiempos actuales en Segunda–

Para el duelo de mañana Umar Sadiq, máximo goleador del Almería, con once tantos, es baja por sanción, por lo que el técnico deberá buscar un sustituto para la delantera. El favorito, en principio, es Juan Villa, que todavía no ha visto portería esta campaña, pero Guilherme Schettine y Brian Rodríguez, incorporados durante el mercado de invierno y presentados esta semana, podrían tener alguna opción. Sobre todo porque “es una semana en la que tenemos tres partidos y hay que tener cuidado”. En todo caso, la baja del nigeriano es un alivio para la UD.

Pulsa para ver más contenido para ti