La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas - SD Ponferradina: Limpien el escudo

La UD, trar el ridículo de Cornellà, reta a la Ponferradina (19.30 horas, Movistar LaLiga) para huir de la depresión y besar los 49 puntos | Cardona y Fabio, novedades amarillas

José Mel Pérez da indicaciones en el Gran Canaria. udlaspalmas.es

Por dignidad, por el novelista Mel y por el Jabón Lagarto. ‘Operación limpiar el escudo’. La UD, tras el esperpento de Cornellà (4-0), en un ejercicio delirante de bajada de brazos -tres goles encajados en 21 minutos-, se cita con una SD Ponferradina al alza (19.30 horas, Movistar LaLiga) en la jornada de la redención. En busca del perdón. Con un pírrico triunfo en las últimas siete jornadas, y con el futuro de José Mel Pérez en el aire -se renovación se va derritiendo con el paso de las fechas-, el cuadro isleño quiere besar los 49 puntos. Dejar para liquidada la salvación es la primera casilla de la regeneración.

Las ausencias de Álvaro Lemos -sanción-, Javi Castellano, Christian Rivera, Enzo Loiodice y Pejiño -lesión- fuerzan a Mel a recurrir al cuestionado fondo de armario. A falta de seis jornadas, en apenas 28 días, es el turno de Tomás Cardona y Fabio González. Con la legión de ‘platanitos’ alineados en la conquista de la salvación de Las Palmas Atlético -la ‘vela chica’ se mide hoy al Lorca- Mel se juega su futuro con dos activos carentes de continuidad. El último pulso de inicio del zaguero argentino, que no seguirá en la UD, se remonta al 14 de febrero ante el Almería.

En relación al timonero de Ingenio, contabiliza 162 minutos en las últimas doce jornadas. Abonado al silencio y al ostracismo ante la irrupción de Ruiz, Mesa y el rigor de Javi, le toca emerger bajo un volcán de dudas en la medular. Se da la curiosidad de que el último encuentro de inicio del mediocentro también aconteció en los Juegos del Mediterráneo. 77 días después, porta el Santo Grial. El reclamo para huir de la mediocridad.

Mel advirtió en la previa que efectuará «cambios» sobre el once del bochorno. Con Dani Castellano -superó la Covid-19- y Aythami Artiles -regresó al grupo tras cinco meses apartado por una intervención en el tendón de Aquiles- en busca del estado de forma ideal, el novelista se aferra a la pólvora de Araujo (ocho tantos) y el habilidoso Rober (8). Conforman junto a Jesé (1), un tridente portentoso.

La décima victoria de local se edificará desde la sobriedad de Álvaro Valles, con Ale Díez, Eric Curbelo, Cardona y Benito Ramírez en la muralla. Sergio Ruiz, Fabio y Maikel Mesa en la sala de operaciones. El frente ofensivo es propiedad de la sociedad de los 16 tantos y un galáctico en deuda con la UD. Jesé, solo una diana en 718 minutos, debe responder a las expectativas de su contratación galáctica con una lluvia de torpedos atómicos. Goles y actitud. La forma deshonrosa de sucumbir en el RCDE Stadium pone el foco sobre los once gladiadores. No se puede jugar con los 72 años de vida de un escudo maltratado de forma sistemática en un curso repleto de altibajos. Las Palmas, 48 goles encajados, es el más batido de la liga de plata y la renta con el abismo es de ocho puntos.

En la otra trinchera, una ‘Ponfe’ desbocada y que está a cuatro puntos del playoff. Con un tope salarial de 4,4 millones -por los 11,8 de los isleños-, clona la producción ofensiva de la UD (40 dianas) y defiende bajo una línea de orden y contundencia (39 goles, nueve menos que la UD).

Dos mundos antagónicos. En la Deportiva, Yuri -once tantos- es el estandarte. 38 años y 168 dianas con los de El Bierzo en doce temporadas. Su periplo de amarillo (2007-08) fue una decepción y no vio portería. Examinará a una retaguardia sin coartada. La ‘Ponfe’ nunca ha ganado en el Gran Canaria, pero Las Palmas ha dejado de ser fiable. El plantel amarillo, que avala a Mel en sala de prensa, habla hoy en el césped. Repetir el ‘cornellazo’ sería la Apocalipsis.

Girona: de Siete Palmas al playoff

Un caminar despiadado. El escudo que salió bendecido de Siete Palmas. El Girona del grancanario Juanpe Ramírez batió ayer al CD Tenerife (1-0) en Montilivi y se cuela en la quinta plaza. La remontada del conjunto gerundense es digna de estudio tras batir a la UD en el Gran Canaria (1-2), el pasado 19 de marzo. Desde esa fecha y solo 44 días después, ya forman parte de la nómina de conjuntos elegidos. A la espera del resultado del partido de mañana del Rayo en la Nova Creu Alta, han desplazado a los de Iraola en la tabla. En las últimas ocho jornadas, suman seis victorias, un empate y una derrota. Por su parte, el conjunto de Mel, en el citado tramo, desde el revés ante el Girona, llevan una victoria, cuatro empates y dos derrotas. Los catalanes han sacado 19 puntos mientras que la UD -un partido menos-, lleva siete.

Compartir el artículo

stats