La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araujo, el emblema de la UD

El punta, 29 años, 146 duelos de amarillo y 45 goles, se erige en el líder de la caseta de Las Palmas | Sus 9 dianas valen 20 puntos

Sergio Araujo supera a Paris Adot. Detrás, Sielva. Andrés Cruz

A la espera del emperador de magia Jonathan Viera Ramos, manda Sergio Ezequiel Araujo. El ‘Chino’ da un paso al frente. Con nueve goles y 33 disparos, ya es el máximo realizador amarillo tras su tanto ante la SD Ponferradina. Su bagaje ofensivo ha sido capital para la suma de 20 de los 49 puntos que lucen el régimen del novelista en su casillero. En el último mes d competición, el ‘10’ de la UD se ha destapado: cuatro dianas.

Con 29 años, y vínculo contractual hasta junio de 2023, el estilete del 21-J alcanza las siete temporadas en la UD con 146 duelos y 45 tantos. Debutó el 23 de agosto de 2014 y en el primer mes de competición hizo siete goles en cinco partidos. El renacer perfecto. Domó al Zaragoza y abrió la puerta del cielo de Primera -21 de junio del 2015- y luego fue devorado por el lienzo de la gloria. Ahora, siete años después, encontró la paz.

Ante la ‘Ponfe’ lució el brazalete y está considerado «un ejemplo de coraje» por los técnicos

decoration

«Predica con el ejemplo, es el primero en arrimar el hombro y se ha destapado como un líder para los más jóvenes de la caseta. Junto a Jesé Rodríguez, conforman una pareja perfecta. Conocen la gloria y el fracaso. Son los mejores profesores; es un orgullo poder contar con su experiencia», repite una voz de rango del vestuario grancanario. Los 45 tantos del Chino lo catapultan a la 17ª posición de la tabla histórica de anotadores en los 72 años de la entidad. Ha logrado superar a figuras como Turu Flores (44), Nauzet Alemán (40), Brindisi (38), Narciso (37), Javi Guerrero (37), ‘Pollo’ Vidal (36), Verona (35), Toni Robaina (35), Juanito Guedes (32), Momo (29) y Víctor Machín ‘Vitolo’ (27).

Sociedad con Jesé y Viera

Araujo lo ha dejado claro. Su meta pasa por el ascenso. En la 2021-22 contará con un respaldo celestial llamado Jonathan Viera. Devolver a la UD a su espacio natural como es la máxima categoría late como una obsesión para el Chino. Bajo un ecosistema galáctico, el nuevo Big Three se completa con la renovación de Jesé Rodríguez. El presidente Miguel Ángel Ramírez lleva personalmente las negociaciones para ampliar el vínculo del exjugador del Madrid con la UD.

La producción del último mes de Araujo -4 goles en seis partidos en su segundo mejor registro de amarillo- contó con el broche de oro del brazalete. «Es un privilegio». Esclavo de la gloria del 21-J, desterrado al AEK de Atenas y de vuelta para clonar la historia. Los tiempos del segundo ascenso.

El estilete argentino ha superado a históricos como ‘Turu’ Flores, Nauzet, Brindisi o Narciso

decoration

Abandonó su rol de interior zurdo -desde el pasado domingo ante la SD Ponferradina- para evidenciar su poderoso vínculo con Jesé Rodríguez. Los dos pistoleros del régimen. Dictadura de pólvora. El pase de Rober González resultó una delicia. Saque en largo de Álvaro Valles, la pincha Díez y encuentra al extremeño. Deja pasar el cuero y habilita un pase de oro a Araujo. El argentino malogró un taconazo tras un misil del lateral diestro Ale Díez que se estrelló en el poste. El ‘10’ está en todas.

Cinco jornadas y un enigma

Este sábado, desde las 19.30 horas, la UD visita a la AD Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo. Zaragoza, Sporting de Gijón, Albacete y Logroñés completan la hoja de ruta amarilla. La cifra de nueve dianas ya es la segunda mejor marca de Araujo -solo superada por los 25 de la 14-15-. La consigna del ‘Chino’ es la de pulverizar la barrera de los quince goles conquistada por Rubén Castro en las dos últimas campañas de amarillo. El techo del Moña es un nuevo desafío para el estandarte.

Con el futuro de Mel pendiente de sellar de forma matemática la salvación, el coraje de Araujo es aliento para el novelista. Su talante insaciable contenta al entrenador, que ha logrado la salvación y recuperar al mejor Araujo.

9

Pichichi de la UD 

  • Con nueve dianas en 25 partidos -ha disputado 1.698 minutos-, el estilete argentino es el máximo realizador de Las Palmas. Computa 33 disparos y una asistencia.  

45

17º realizador histórico

  • El Chino debutó el 23 de agosto de 2014. Contabiliza 146 duelos en los que ha marcado 45 dianas. Ocupa la 17ª posición de los realizadores históricos de Las Palmas.  

20

Clave en 20 puntos

  • La producción ofensiva de Araujo (nueve goles) han sido capitales en la suma de veinte puntos. El cuadro de Mel luce en su casillero 49 unidades tras 37 jornadas. 

25

Héroe del ascenso 

  • En su séptima campaña de amarillo, el delantero de 29 años pasó a la historia de la entidad por su gol número 25 en la 2014-15, que supuso el regreso a Primera. 

4

Producción en un mes

  • Enrachado. El ‘10’ amarillo suma cuatro dianas -ante Lugo, Mallorca, Málaga y Ponferradina- en los últimos seis pulsos y 31 días de competición desde el 1 de abril. 

7

Despertar atómico

  • La presentación resultó impresionante en 2014: en el primer mes de logró siete tantos. Batió a Llagostera, Mallorca, Lugo (2), Racing y Alcorcón (2) con Herrera. 

Compartir el artículo

stats