La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para que arranque la nueva UD

Ferigra abre las llegadas a falta de una semana del inicio de la pretemporada | Test y reconocimientos, a partir del jueves

3

Ferigra realiza el reconocimiento médico La Provincia

Se sabe que la pretemporada está a la vuelta de la esquina cuando se repiten –como en el día de la marmota– ciertas escenas cada verano. Una de ellas es la que la UD Las Palmas mostró ayer en sus redes sociales: un fichaje posando con la bufanda de su nuevo equipo.

Ayer, el ecuatoriano Erick Ferigra cumplió con esa tradición y presumió de colores a su llegada a la Isla. Hoy será la presentación ante los medios de comunicación del defensa, nacido hace 22 años en Guayaquil y que dio el salto a Europa gracias al FC Barcelona. Tras pasar por los juveniles del club catalán, el internacional ecuatoriano probó fortuna en Italia de la mano de la Fiorentina para jugar en su filial. De ahí pasó al Torino, pero su primera prueba seria llegó en el Ascoli de Serie B, donde jugó 13 partidos. La temporada pasada regresó al filial del cuadro turinés.

Ferigra, que tiene pasaporte español y no ocupa plaza de extracomunitario, es uno de los primeros jugadores foráneos en estar en Gran Canaria para iniciar una pretemporada que arranca en una semana, el próximo lunes 5 de julio.

Antes de todo eso, a partir del jueves, empiezan los reconocimientos médicos a los futbolistas en el Hospital Perpetuo Socorro. Todo complementado con una ronda de test PCR antes de que llegue el lunes.

En casa el miércoles

Por esta razón todos los futbolistas tienen que estar en Gran Canaria con el miércoles como fecha límite para preparar su regreso al trabajo. En total, algo más de un mes de vacaciones desde el último partido del equipo de Pepe Mel el 30 de mayo, donde la UD ganó al Logroñés (0-1).

Una pretemporada donde las caras nuevas, de momento, son Ferigra y el vasco Unai Veiga, procedente del filial de la Real Sociedad, equipo con el que subió a LaLiga SmartBank. También estarán desde la cadena de filiales Clau Mendes, Saúl Coco, Diego Gutiérrez, Sergi Cardona, Sergio Simón y Joel del Pino (Las Palmas Atlético), Yeray Delgado (Las Palmas C) y Ale García del (Juvenil B).

La UD completará la primera parte de la pretemporada en casa para volar el 20 de julio a La Manga (Murcia) y tener amistosos de nivel frente a Getafe, Alavés, Ibiza y el Al Raed de Arabia Saudí.

Compartir el artículo

stats