Álex Domínguez, portero de la Unión Deportiva Las Palmas, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber dado positivo en una prueba de coronavirus. Tendrá que pasar cuarentena y someterse a nuevos test, por lo que tampoco estará en el arranque de la pretemporada con la UD.

Este contratiempo que llega escasas horas después de que el seleccionador Luis de la Fuente hiciera oficial el nombre de los futbolistas que representarán a España en la cita nipona. El también portero Iván Villar, del Celta de Vigo, sustituye a Álex Domínguez en la lista de 22 jugadores para los Juegos Olímpicos en los que España debuta el próximo 22 de julio contra Egipto.

Los seleccionados quedarán concentrados el día 30 y al día siguiente se ejercitarán en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol, antes de desplazarse a la localidad alicantina de Benidorm, donde realizarán la preparación previa a los Juegos.

Lista de 22 convocados


Porteros: Unai Simón (Athletic Club) y Álvaro Fernández (Huesca) e Iván Villar (Celta de Vigo).

Defensas: Óscar Mingueza (Barcelona), Jesús Vallejo (Real Madrid), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Óscar Gil (Espanyol), Marc Cucurella (Getafe), Juan Miranda (Betis).

Centrocampistas: Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Carlos Soler (Valencia), Pedri (Barcelona).

Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Wolverhampton) y Javi Puado (Espanyol). | EFE