El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, manifestó a Efe que Pedri González, convocado para los Juegos Olímpicos de Tokio, sigue «derribando puertas» desde que fuese traspasado desde el equipo isleño al FC Barcelona y que no le sorprende su progreso.

De hecho, el madrileño considera que sigue viendo en él «lo que ya intuíamos cuando se le subió al primer equipo», y el jugador ha progresado y «madurado» tras llegar al FC Barcelona y desenvolverse en la elite junto a «futbolistas magníficos».

El técnico madrileño, principal valedor del atacante de Tegueste, al que hizo debutar en su día en el fútbol profesional cuando solo tenía 16 años, cree que Pedri es un «claro ejemplo» de que a los jugadores con talento «hay que atreverse a ponerlos», como apostó él con el ahora titular con Luis Enrique en la selección española durante la Eurocopa.

«Hay que ver el valor, el estado de forma, y no la edad, al igual que si tienes 35 o 36 años. El caso de Pedri fue quizá un poco imberbe, porque con 16 años subió al primer equipo de la UD Las Palmas, pero por mi experiencia como entrenador profesional, era un futbolista de clara trayectoria», explicó el técnico amarillo.

La única asignatura pendiente que ve Mel en Pedri es el gol: «És una de las facetas que tiene que mejorar, y él lo sabe, porque un futbolista que juega en segunda línea tiene que ayudar haciendo goles, pero todo llegará, es un jugador que va quemando etapas».

Su convocatoria para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio es «un paso más» en su meteórica carrera, aunque Pepe Mel advierte de que puede pagar «un pequeño peaje» después de una temporada tan larga y exigente, con tantas competiciones de máximo nivel y tantos minutos.

«Tenemos la experiencia de cuando fue al Mundial sub-17 de Brasil, porque vino muy fatigado y después le costó. El hecho de ir a Tokio lo podría pagar con el Barça durante la pretemporada, pero seguramente irá a los Juegos con toda la ilusión del mundo porque hace lo que le gusta, que es divertirse jugando al fútbol», señala.