Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pepe Mel: «Cambiaremos muchas veces de sistema»

El técnico de la UD, satisfecho con el estreno de su equipo, valora el uso habitual de tres centrales: «Los jugadores lo estudian bien»

Imagen de archivo de Pepe Mel.

Imagen de archivo de Pepe Mel. Andrés Cruz

Pepe Mel mostró su satisfacción por la respuesta de sus jugadores ante el RCD Espanyol, contra el que volvió a salir de inicio con tres centrales y dos carrileros. «El año pasado no pudimos hacerlo. Lo hicimos en algunos partidos, pero no teníamos la capacidad porque con Álex –Suárez– y Eric –Curbelo– como únicos centrales disponibles para jugar nos fue muy difícil. Tenemos que trabajarlo para no ser previsibles y sorprender a los rivales. No tenemos que salir con tres centrales, pero sí que podemos hacerlo a lo largo del partido. Eso es lo que yo quiero de los jugadores. Ellos lo están estudiando bien y seguro que, muchas veces, cambiaremos durante los encuentros de un sistema a otro», aseguró el técnico al término del encuentro en Marbella.

«Raúl Fernández estaba llorando. Ha sido mucho tiempo con la duda de si iba a volver», comenta

decoration

Por otro lado, apeló una vez más a la intensidad más que a los dibujos. «Yo no creo en la defensa por acumulación. Por muchos jugadores que tengas en tu campo, si no metes pierna de verdad y no vas intenso, no vale para nada. Para mí eso es muy importante. Tenemos que meter pie, ser intensos y ganar segundos balones, algo que a veces nos faltaba y este año no. Si queremos ser protagonistas en Segunda División, eso está por encima de todo. Han estado bien Moleiro, García… Son gente joven que están ahí y que nos van a ayudar», comentó.

Por otro lado, el madrileño también se refirió a la vuelta de Raúl Fernández a la portería –jugó la segunda parte– después de dos años y cuatro meses. «Ahora estaba llorando. Ha sido mucho tiempo con la duda de si iba a volver o no y creo que aquí la ha resuelto bien», dijo Mel. Y añadió: «Estamos contentos por muchos jugadores que tienen su oportunidad y ojalá la cojan. Aquí teníamos seis o siete jugadores fuera. Ellos son compañeros, amigos, pero pelean entre ellos. Dentro del entrenamiento, son enemigos».

«Unai Veiga necesita más rodaje por sus características, por eso le ponemos de central», revela

decoration

Por último, enfatizó en los fichajes. «Ferigra nos va a ayudar mucho porque lo está haciendo muy bien. Unai –Veiga–, por sus características, necesita más rodaje. Sé que le va a costar, por eso le ponemos de central, pero progresa. Raúl –Navas–, recién llegado, ya ha jugado y ha demostrado su clase con el balón. Pinchi no ha podido jugar por molestias. Me quedo con los niños porque nos dan vida y alegría».

Compartir el artículo

stats