Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercer amistoso de pretemporada

La UD Las Palmas se come al lobo (victoria por 3-2 ante el Wolverhampton)

Las Palmas vence por 3-2 al Wolverhampton con goles de Ale García, Peñaranda y Jesé - Gran partido de Loiodice, que reaparece siete meses después. Los amarillos confirman las buenas sensaciones

7

Victoria de la UD Las Palmas ante el Wolverhampton UD Las Palmas

Lo que da más mérito a la victoria (3-2) de la UD Las Palmas sobre el Wolverhampton de la Premier League es que el cuadro inglés salió con jugadores de la talla de Moutinho, Semedo, Neves o Trincao y, además, puso intensidad al choque. Quiso, en definitiva, ganarlo desde el principio. Pero se encontró con un buen equipo enfrente, el de Pepe Mel, que confirmó las buenas sensaciones que había dejado frente al Espanyol y el Sevilla, al margen de los resultados -una victoria en el primer caso (1-0) y una derrota en el segundo (0-1)-, y se creció de tal manera con el paso de los minutos que llegó al descanso con dos goles de ventaja, obra de Ale García y de Peñaranda, y luego supo, en medio del carrusel de cambios, aguantar y sentenciar. Esa última labor correspondió a Jesé de estreno en la pretemporada.

Pero la referencia fueron los primeros 45 minutos, cuando ambos equipos lo dejaron todo con su plan inicial. Entre las primeras cuestiones que se atisban en la nueva UD que quiere Pepe Mel está la sobriedad defensiva, lograda con un Raúl Navas otra vez en estado de gracia y acompañada hoy por Ferigra, que estuvo más que correcto. También la movilidad de Peñaranda, que partió desde la izquierda pero se le vio por todo el frente de ataque, o la versatilidad general del equipo, capaz cerrarse y de desplegarse según los momentos del partido. Por todo ello Las Palmas pinta bien, y hoy encima le acompañó el marcador, un 3-2 que supone un sello magnífico a su buena obra.

El dibujo por el que apostó el técnico en esta ocasión, a diferencia de los dos anteriores, fue el 4-3-3 y no el 5-3-2, con Raúl Fernández en la portería; Lemos, Ferigra, Raúl Navas y Cardona en la defensa; Loiodice, Moleiro y Kirian en el centro del campo; Clemente y Peñaranda en las bandas; y Ale García en la delantera. Y salió bien, porque la UD amansó a los lobos en la primera mitad. Lo hizo todo bien: en defensa fue contundente y en ataque letal.

Vuelve Enzo

Tras unos primeros 20 minutos sin ocasiones pero de ligero dominio inglés, Enzo Loiodice tomó el mando del juego para elevar al cuadro hoy azul y convertir a su equipo en protagonista. El francés no jugaba un partido desde el 15 de diciembre de 2020 y pareció que no había estado más de medio año fuera. Siempre se ofreció y buscó la manera de hacer daño. Sus asociaciones por dentro con Kirian y Moleiro, que buscó la escuadra en el primer disparo amarillo, a la media hora de juego, resultaron productivas.

De una de ellas llegó el primer gol de Las Palmas. Un gran pase de Enzo en profundidad dejó a Peñaranda y a Ale García, que se habían movida bien para no caer en fuera de juego, solos frente a José Sá. El venezolano quiso jugársela en vez de regalar el tanto a su compañero y le salió mal, porque disparó al muñeco, pero por fortuna para él y el equipo la pelota quedó rechazada para que el canterano la metiera dentro de la portería. El gol hacía justicia (39').

En el siguiente zarpazo de la UD, ya al filo del descanso, Peñaranda estuvo más acertado. El cuadro de Mel aprovechó que el Wolves se había ido arriba con el objetivo de igualar antes del intermedio para lanzar un contraataque mortal. Clemente aprovechó que le llegó un rechace para lanzar de primeras, a la media vuelta, el balón a la carrera del venezolano. Desde que empezó a correr tenía la jugada en la cabeza. Primero avanzó, luego dio unos toques y finalmente, cuando parecía que iba a tirar, recortó para dejar en el suelo a Saiss y tener vía libre para medirse con el meta. La ejecución fue buena: disparo con la zurda por bajo y gol. 0-2 (46').

Un momento del partido entre la UD Las Palmas y el Wolverhampton. LP/DLP

El Wolves acorta distancias

Bruno Lage, el nuevo técnico del Wolverhampton, estaba nervioso. Tanto, que se quejó por lo que consideraba dureza de la UD en algunas faltas, a lo que Pepe Mel tuvo que saltar con una respuesta airada que se escuchó desde la grada contraria: “Apaga la radio, querido”, le dijo. Su equipo millonario, superado por otra de Segunda División, reaccionó con los nuevos jugadores que entraron al descanso. Sólo se quedaron Mosquera, Fabio Silva y Cutrone.

En una de las primeras jugadas de ataque de la segunda parte el Wolves acortó distancias con un buen gol de Hoever, el lateral derecho, que enganchó una volea dentro del área (53'). Hugo Bueno, el español, había puesto un buen centro que Benito, recién ingresado en el campo, no alcanzó a previsualizar. La UD supo sufrir después del tanto, aunque tampoco le crearon ocasiones importantes. Los lobos aullaban más que mordían.

Pepe Mel sólo había realizado cuatro cambios al descanso, tal y como tenía previsto desde el inicio del 'stage'. Luego, en el 60', entró otro grupo, y otro en el 75', por los que acababan de estrenarse en la pretemporada. Uno de ellos fue Jesé, que jugó 25 minutos y marcó un gol, el tercero de la UD, tras aprovechar un error de libro del Wolves. Un defensa dio un pase atrás sin mirar y lo que hizo fue regalarle la pelota al grancanario, que definió bien, por bajo, con calma, en el mano a mano con el portero (72').

El tanto devolvió la confianza al cuadro amarillo, que en el carrusel de cambios había bajado sus prestaciones. El partido era ya mucho más aleatorio. En ese desconcierto, un pelotazo en largo desde la zaga inglesa lo cazó Gibbs-White por la derecha, seguramente en fuera de juego, o al menos eso protestaban los jugadores de la UD que estaban en la grada, para avanzar y batir a Raúl Fernández con un tiro cruzado (83'). Fue el 3-2 definitivo.

Pepe Mel valora la victoria ante el Wolverhampton La Provincia

Ficha técnica

(3) UD Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos (Ale Díez, 60'), Ferigra (Coco, 60'; Álex Suárez, 75'), Raúl Navas (Curbelo, 60'), Cardona (Benito, 46'; Isaac, 75'); Loiodice (Fabio, 46'; Diego Guti, 75'), Moleiro (Maikel, 60'), Kirian (Unai Veiga, 60'); Clemente (Pinchi, 46'; Aridai, 75'), Ale García (Jesé, 46'; Clau, 75') y Peñaranda (Pejiño, 60').

(2) Wolverhampton Wanderers: José Sá; Semedo, Mosquera, Saiss, Marcal, Ait-Nouri; Moutinho, Neves; Trincao, Cutrone; y Fabio Silva.

Goles: 1-0.- (39'): Ale García; 2-0.- (46'): Peñaranda; 2-1.- (53'): Hoever; 3-1.- (72'): Jesé; 3-2.- (83'): Gibbs-White.

Árbitro: Expósito Amarillo.

Incidencias: Tercer partido amistoso de la UD Las Palmas durante su 'stage' de pretemporada en Marbella, disputado en el 'Marbella Football Center' sin la presencia de público.  

Compartir el artículo

stats