El delantero de la UD Ale García ha dado positivo por la Covid-19 y se suma al contratiempo de Rafa Mujica, que sigue confinado en un hotel de Marbella -escenario donde se desarrolló el ‘stage’ de la pasada pretemporada-. De cara a la primera jornada, ante el Valladolid, la presencia de Ale García y Rafa Mujica está prácticamente descartada. El estilete juvenil, que logró un tanto ante los Wolves, comienza su tiempo de cuarentena y en relación al exjugador del Oviedo o FC Barcelona, sigue sin terminar de recibir el alta médica. Atendido en la Costa del Sol y con un plan de entrenamiento, se espera que inicie su vuelta la próxima semana.

En este mismo verano, Sergio Ruiz y Jesé Rodríguez también dieron positivo. En el caso del centrocampista cántabro fue el primer caso en el ‘stage’ en Marbella. Compartía habitación con Rafa Mujica, que daría positivo unos días después. Por su parte, el caso de Jesé Rodríguez se conoció antes de su vuelta a los entrenamientos. Álex Domínguez -ahora cedido en el Ibiza- y Cristian Cedrés también dieron positivo el pasado julio. Por su parte, Maikel Mesa y Álvaro Lemos tuvieron que quedar aislados.

11 de agosto: Javi Castellano

Javi Castellano, ahora sin equipo, fue el primer positivo en el plantel amarillo el pasado 11 de agosto de 2020 y a las puertas de la pasada edición liguera. Luego llegaron los casos de Sergio Araujo, Ismael Athuman, Óscar Clemente, Rober González, Jonathan Silva, Dani Castellano, Cristian Cedrés, Álex Domínguez, Jesé Rodríguez, Ruiz, Mujica y Ale García.

En total, unos trece casos. Cabe recordar que el plantel de José Mel Pérez se vacunó el 19 de julio con la primera dosis de la Pfizer.

Roque Mesa en el Pucela

El Real Valladolid, con la dirección técnica de Pacheta, ex del Huesca, parte como gran aspirante al ascenso. El pasado julio tuvieron su pesadilla con el virus y hasta ocho jugadores lo pasaron. Entre ellos, el timonero teldense Roque Mesa. El exjugador de la UD afrontará un partido de enorme carga emotiva en el Gran Canaria. Con 136 duelos de amarillo, ya se enfrentó a Las Palmas con el Sevilla en Primera (2018).