La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aridai rescinde con Las Palmas y eleva a once las salidas

El atacante, al que le quedaba un año, vuela a la India | Logró tres goles en 36 partidos

Aridai Cabrera firma su tanto ante la UD San Fernando, en el Gran Canaria. Juan Carlos Castro

La ‘operación salida’ que modificó el rostro de la UD. Relevo generacional a la vista. Aridai Cabrera (32 años) ha alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato con Las Palmas -se extinguía en junio del 2022- e inicia una nueva aventura profesional en la Superliga de la India. La entidad confía en anunciar el acuerdo en las próximas horas. En relación al plantel del pasado curso, ya son once jugadores los que han hecho la maleta. El exjugador del Mallorca llegó en la ventana del mercado invernal de enero del 2020. Debutó en El Sardinero y alcanzó los 36 duelos.

En la pasada campaña, hizo tres goles y acabó como quinto máximo realizador de la UD junto a Maikel Mesa y Álvaro Lemos. Superó a Jesé Rodríguez, que llegó en enero del 2021 y anotó dos dianas -una de ellas de penalti-.

El capitán Aythami Artiles Oliva -finalizó contrato-, Javi Castellano, Dani Castellano -los gemelos llegaron a un acuerdo de rescisión-, Sergio Ezequiel Araujo -traspasado al AEK de Atenas por 1,4 millones-, Rober González -acabó su cesión-, Ismael Athuman -fin de contrato-, Álex Domínguez -sale cedido al Ibiza-, Jonathan Silva -finaliza cesión-, Tomás Cardona -fin de préstamo- y el extremo del Lomo Blanco Aridai Cabrera -con el acuerdo de la rescisión-.

Bajar la media de edad

El presidente Miguel Ángel Ramírez reconoció en una entrevista a este medio que las críticas de Javi Castellano y Araujo en relación a sus salidas merecían «una reflexión», pero que estaban sujetas a un plan para bajar la medida de edad del plantel de Pepe Mel.

«Lo importante no es lo que yo piense, sino lo que ellos perciban. Algo habremos hecho mal si alguno piensa así (...) En el caso de los hermanos Castellano, son dos rescisiones que se les anuncia con el debido tiempo para que ellos busquen destino y se alcanza un acuerdo tras la negociación. Estos tres jugadores de la casa [incluyendo a Aythami] han disfrutado en la UD más de diez temporadas. Me parece respetable que piensen que debieran continuar. Pero el Club debe tomar decisiones congruentes con un proyecto que desde hace dos años se propuso bajar la media de edad (...) Y el caso de Araujo es distinto. Es pura prudencia económica, lo colectivo prima sobre lo individual. Pero ningún traspaso se realiza sin el consentimiento del jugador», puntualizó el mandatario.

El adiós de Aythami Artiles (274), Javi Castellano (250) y Dani (223) supone dar carpetazo a 747 duelos de amarillo. Un trozo de la historia. No hay miramientos para una entidad que activa el cambio de ciclo. Del Chino a Peñaranda. Del Káiser a Raúl Navas. Y de Javi Castellano a Noke. El ciclo del novelista 3.0 reta al Valladolid en busca de una plaza en el cielo.

36 Recorrido de amarillo 

  • Aridai Cabrera fue presentado el 13 de enero de 2020 y debutó ante el Racing de Santander en El Sardinero. Alcanzó la cifra de 36 encuentros oficiales. No se vistió ante el ‘Támara’. 

3 Más goles que Jesé 

  • El extremo del Lomo Blanco logró tres dianas en la 2020-21 -uno más que Jesé Rodríguez-. Vio portería ante el CD Leganés -desde el punto de penalti y en el último minuto- Lugo y Logroñés.

11 La ‘operación salida’

  • Con la marcha de Aridai, ya son once futbolistas de la UD los que han abandonado la entidad en relación al pasado curso. En esa lista, figuras como Aythami, Araujo o los Castellano. 

7 El nuevo ciclo 

  • El 31 de agosto se cierra el mercado de fichajes y la UD ya ha cerrado siete incorporaciones: Veiga, Ferigra, Peñaranda, Raúl Navas, Noke Mfulu, Óscar Pinchi y el delantero albanés Sadiku.

Compartir el artículo

stats