La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ‘Wolves’se interesan por Moleiro, la nueva joya de la UD

El cuadro inglés del Wolverhampton es uno de los conjuntos de la Premier que tienen en su agenda al juvenil | El punta Ale García, otra de las piezas con cartel internacional

Alberto Moleiro González controla el esférico ante la presión de Ramsés, defensa del Tamaraceite, el pasado viernes, en el último amistoso de la pretemporada.

La UD, un escaparate sin fronteras. Moleiro y Ale García, dos diamantes en las libretas de los cazatalentos del Viejo Continente. Los tentáculos de la Premier League inglesa amenazan a las joyas de la factoría de Barranco Seco -blindadas por la entidad amarilla con la ‘cláusula Pedri’-. Alberto Moleiro González (Santa Cruz de Tenerife, 17 años) figura en la agenda del Wolverhampton Wanderers Football Club, conocidos como los ‘Wolves’ (lobos), y que se midieron a la formación de José Mel Pérez el pasado 26 de julio en el Marbella Football Center (victoria de los grancanarios por 3-2).

Por su parte, el delantero Ale García (Santa Lucía, 2003) marcó precisamente en el ‘bolo’ ante el conjunto inglés de Bruno Lage. Un gigante de 190 millones de libras de presupuesto y la dirección de Jorge Mendes. García pugna con Rafa Mujica, Jesé Rodríguez, Peñaranda y Armando Sadiku por una oportunidad en el revolucionario frente ofensivo isleño.

El conjunto británico se midió a la UD en el Marbella Center y tiene 190 millones de presupuesto

decoration

El mediapunta Moleiro, una de las grandes sensaciones de la pretemporada, logró el tanto de la victoria en el amistoso ante el Panadería Pulido San Mateo en el Gran Canaria (1-0). Malabarista y talentoso con el esférico, cumple 18 años el próximo 30 de septiembre. El estratega madrileño Mel ya confirmó en su última comparecencia que el canterano contará con minutos en el primer plantel. Busca su debut con la UD y tiene contrato profesional del filial -con una cláusula de salida de cinco millones de euros-.

Fijo en el División de Honor de Raúl Martín -ya dejó constancia de su habilidad ante el Dépor en la Copa de Campeones- cuenta con recorrido en Las Palmas Atlético, a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez. Se estrenó con solo 16 años en la Segunda B -diciembre del 2019 ante el Coruxo gallego-.

De hecho, Moleiro tiene todas las papeletas para estrenarse en la esfera profesional en la primera jornada del curso 2021-22 ante el Real Valladolid de Pacheta y Roque Mesa (domingo, 21.00 horas, Estadio de Gran Canaria, Movistar Vamos). Desde el club defienden su condición de nuevo estandarte y confirman el interés desde la liga inglesa. «Desde nuestro paso por el Marbella Center, Moleiro y Ale García han generado un enorme interés en varios equipos. Son jugadores de la UD y estamos convencidos plenamente de sus condiciones. No vamos a destapar el marco contractual que lucen».

El Barça mantiene una buenísima relación con Las Palmas y también está al acecho

decoration

El delantero de Vecindario se encuentra aislado en su domicilio tras dar positivo por la Covid-19. Está descartado para el debut ante la formación vallisoletana. Moleiro colecciona elogios en este verano y si se estrena sería el ‘platanito’ número 25 en el ciclo Mel. El primer debutante en el periplo del novelista fue Toni Segura ante el Cádiz en abril del 2019 y el último, el lateral zurdo Cardona ante la UD Logroñés en el estadio de Las Gaunas -30 de mayo-.

Los dividendos del infante

La UD ha facturado doce millones por Pedri -está pendiente de cobrar cinco de esa partida-.Además, con el partido 50 de azulgrana, faltan otros cinco ‘kilos’. Olaf Bonales es el agente de Moleiro y manifiesta que el atacante tinerfeño se encuentra en el mejor escenario para triunfar. «Las Palmas es un club grande; si conquista el objetivo del ascenso, qué mejor escenario para Alberto. Mi relación con el presidente Ramírez es satisfactoria y somos conscientes de la expectación que está levantando Moleiro. Desde la mesura y la humildad, valoramos que debe ir paso a paso». En la UD de los ‘Pedris y Vieras’, emerge otro jugador de calle. Pelotero de sangre brasileña. La tierra del Teide se ha convertido en el mejor vivero amarillo. Atentos a este irreverente del balón, que puede ser otra mina.

Compartir el artículo

stats