La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gol que hizo emocionar a la ministra de la pandemia

Carolina Darias se levanta de su butaca para celebrar el gol de la UD en un remate artístico de Jesé Rodríguez al culminar una elaboración de bella factura en el costado izquierdo

Jesé Rodríguez, en el momento en el que golpea el balón centrado por Benito y supuso el empate 1-1 con el Valladolid.

Cuando el encuentro del pasado domingo entre la UD y el Real Valladolid pasaba por su peor momento para los intereses amarillos, el espíritu de los cinco estandartes del escudo insular se alinearon para trazar uno de los lienzos más bonitos visto sobre el tapete impoluto de Siete Palmas. En el minuto 64, Kirian recibió el balón en la zona media, se giró, levantó la mirada, oteó al horizonte y vio al Cohete de La Aldea en pleno despegue, pase en profundidad para Benito, que al galope llegó al balcón del área y sacó un centro milimétrico con un destinatario claro en el remite: Jesé Rodríguez. Big Flow se lanzó con el hambre de un goleador con ganas de reivindicarse para meter la puntera e igualar la contienda 1-1. Un Velázquez se había pintado en el Gran Canaria y una ministra de Sanidad se emocionaba en el palco de autoridades.

Carolina Darias, la ministra española que pasará a la historia por llevar el peso de la gestión de la cartera sanitaria y luchar contra la pandemia, se levantó de su butaca para aplaudir con el remate del 10 amarillo. Un soplo de aire fresco ante tanta pensión acumulada en su sillón ministerial.

Los vítores no llegaron solo por parte de la autoridad política, sino que los aplausos llegaron al unísono por parte de los 7.100 espectadores que se dieron cita en el feudo de Siete Palmas 534 días después del último partido liguero antes de que irrumpiera el maldito virus con la misma voracidad que Jesé se lanzó a por la pelota para poner las tablas en el luminoso del Gran Canaria.

Posteriormente al tanto del Bichito, a Darias también se le vio conversar con el presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, compartiendo impresiones sobre el estilo de juego del equipo amarillo, el cual le convenció sobre el césped impoluto que se puede vislumbrar en el Estadio.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aplaude el gol de Jesé Rodríguez. | | LP/DLP David Rodríguez

La alegría de Jesé continuaba 24 horas después de su gol. La rúbrica al tanto de bella factura que dejó de regalo para los parroquianos amarillos mantenía la sonrisa que mostraba en el entrenamiento de descarga física que realizaron los jugadores de la UD ayer en Barranco Seco.

Jesé jugó una parte del partidillo que mezcló Pepe Mel con jugadores de Las Palmas C. El delantero formó parte del once formado junto a Alfonso, Julen, Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Fabio, Nuke Nfulu, Alberto Moleiro, Óscar Clemente y Saliou.

Una mitad en sus botas para abandonar el entrenamiento una vez Ángel López y Mel lo dieron por concluido y todo eran elogios para el protagonista del día. En el parking, acompañado de un amigo que le fue a recoger, fue felicitado por su tanto. «¡Vaya golazo metiste ayer, eh!», a lo que Jesé contestó: «Sí, sí, la verdad es que sí», con una inmensa sonrisa. La ilusión va inundando a la UD.

Compartir el artículo

stats