Nadie puede con el filial de la UD. Las Palmas Atlético sumó su segunda victoria de la temporada, que le aúpa a los puestos de arriba del Grupo IV de la Segunda RFEF con un balance de ocho puntos de doce posibles. Los de Juan Manuel Rodríguez supieron sufrir frente a un sorprendente Vélez, pero se hicieron fuertes en la segunda mitad y venció con goles de Pipo y Joel (2-0). En los primeros 45 minutos reinó la igualdad entre ambos conjuntos. Comenzó, eso sí, avisando el Vélez: a los pocos segundos Ocaña lanzó un disparo cruzado que se estrelló en el palo izquierdo de Alfonso. Poco después, Zamorano remató de primeras un balón llovido, que para fortuna amarilla no encontró portería.

Respondió Las Palmas Atlético a los cuatro minutos con un peligroso pase de Pachón en el área pequeña a Vicente. Este remató de primeras, pero su chut fue demasiado centrado y despejó Miguel a córner. En los siguientes minutos ambos equipos alternaron acercamientos, aunque ninguno con excesivo peligro. Los de Juan Manuel Rodríguez se mostraron peligrosos atacando, aunque faltó precisión. Con veinte minutos disputados, Aythami disparó desde el pico del área pero Miguel atrapó sin peligros. A falta de diez minutos para el descanso, Pipo realizó una buena jugada individual en la frontal del área y chutó a la escuadra izquierda de Miguel. A su golpeo, aunque peligroso, le faltó potencia y el guardameta del Vélez atrapó. La última oportunidad del primer tiempo fue para Sato, pero su chut lejano resultó demasiado manso.

Tras el descanso llegó la segunda mitad. Tanto a los grancanarios como a los malagueños les costó crear peligro en unos primeros minutos de tanteo. Tras nueve minutos, Isidro estuvo realmente cerca de abrir el marcador con un remate que se marchó por muy poco por la izquierda de Miguel. Ambos conjuntos fueron realizando cambios para dar frescura y creció la intensidad en el juego. Las Palmas Atlético mejoró sus prestaciones y a los 24 minutos del segundo tiempo uno de los cambios, Iñaki, asistió a Pipo para que este rematase con potencia al larguero. El rechace cayó dentro de los tres palos y la ‘vela chica’ se puso por delante. Sólo tres minutos después, Isidro pudo ampliar la distancia en un mano a mano que no resolvió bien. Las Palmas Atlético sentenció a falta de ocho minutos para el final con un excelente golpeo en el interior del área por parte de Joel, que aprovechó un balón muerto tras una carga rival a Iñaki. En los instantes finales fue expulsado el guardameta visitante, Manuel, tras usar las manos fuera del área. Ya sin cambios disponibles, Coutinho fue el encargado de defender la portería del Vélez en los últimos minutos. El marcador no se movió y Las Palmas Atlético se quedó así con tres puntos claves para confirmar su buen estado de forma.

Ficha técnica:

LAS PALMAS ATLÉTICO :Alfonso; David Vicente, Juan, Fran Carmona, Isaac (Isidro, 53’) Cristian, Pipo (Yeray, 70’), Sato (Diego, 84’), Aythami (Iñaki, 53’), Joel y Pachón (Giovanni, 84’).

VÉLEZ: Miguel; Pedro (Balta, 56’), Ocaña, Álex Portillo, Adolfo (Coutinho, 84’), Kaya (Nacho, 56’), Damián Zamorano (Camacho, 71’), Gory (Pablo, 71’), Bocchino, Gonzalo y Cervera.

ÁRBITRO: Álvaro García Padilla (Comité Madrileño). Amonestó por parte de los visitantes a Kaya, Ocaña y Nacho. Expulsó al visitante Miguel (86’).

GOLES : 1-0: (69’) Pipo. 2-0: (82’) Joel.

INCIDENCIAS: Anexo al Estadio de Gran Canaria. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Partido disputado ante unos 200 espectadores.