La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

España recluta a Yeremy y a Pedri para tumbar a Italia

Luis Enrique cita al grancanario del Villarreal, fijo en la sub 21, para batir a la campeona

de la Eurocopa el miércoles en las semifinales | Gavi, del Barça, la otra sorpresa en la lista

Yeremy Pino Santana festeja su tanto ante Lituania, con la selección nacional sub 21, el pasado 7 de septiembre. | | EFE

Una España de plátano y gofio. La citación del extremo y delantero del Villarreal CF Yeremy Jesús Pino Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 2002) hace justicia con el excelente año de un proyectil atómico. El jugador de La Feria, de la quinta de Pedro González ‘Pedri’, con el que coincidió en la preparación del Mundial sub 17 de Brasil, eleva a dos isleños la representación de la renovada lista de Luis Enrique para la ‘final four’ de la Liga de las Naciones, que se disputa la próxima semana en Italia.

En busca de una identidad, y tras padecer por el billete para el Mundial de Qatar 2022, brilla el arte tropical y de barrio. La Feria y Tegueste. Bienvenidos a la Roja de un Pedri señalado por la depresión de caballo del FC Barcelona. El atacante del Villarreal -45 duelos, ocho goles- es una de las sensaciones del campeonato liguero con un tanto y tres asistencias tras siete jornadas con el Submarino.

«Yeremy está a un nivel espectacular: tiene desborde y verticalidad»

Luis Enrique - Seleccionador nacional

decoration

El pasado miércoles sucumbió en el 95’ (2-1) ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo en la segunda contienda de la Liga de Campeones. Campeón de la UEFA, ya era el estandarte de la sub 21 como demostró hace unos días ante Rusia y Lituania -con un bagaje de tres goles y dos asistencias con el cuadro de De la Fuente-.

El de la Feria acumula seis duelos con la sub 21 y fue descartado para los Juegos Olímpicos. Por su parte, Pedri ya es un fijo con diez duelos internacionales con la absoluta. Sorprendió que Yeremy no fuese a la cita olímpica de Tokio -que se jugó a finales de julio- cuando ya coleccionaba elogios. El descanso le vino de maravilla.

Junto al estreno del talento emergente del Villarreal -es el más joven en la historia del Submarino Amarillo en ser llamado a filas por la absoluta-, se suma al regreso de Pau Torres y Mikel Oyarzabal. En pleno proceso revolucionario, mimbres como Pedro Porro o Marcos Alonso, más la sorpresa del azulgrana Gavi. Hasta siete novedades para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones.

«Estuvo cerca de venir, me gusta el nivel defensivo intensivo que luce», asevera del grancanario

decoration

España busca el primer título con Luis Enrique al mando en la segunda edición de la Liga de Naciones, que se celebra en Italia entre el 6 y 10 de octubre. La selección se mide a la actual campeona de Europa, Italia, el día 6 de octubre en San Siro (Milán).

Luis Enrique prescinde por decisión técnica o percance médico de Albiol, Alba, Gayá, Carlos Soler, Brais Méndez, Adama Traoré, Álvaro Morata, Gerard Moreno y Abel Ruiz, respecto a su última convocatoria. Tampoco recupera de los habituales a Thiago Alcántara, Fabián Ruiz ni Dani Olmo, y ha decidido no forzar la vuelta de Ansu Fati. «Pensé en llamarlo», reconoció el técnico asturiano.

Guayre y Ángel

A sus 18 años, 11 meses, y 10 días -cumple 19 el 20 de octubre-, es el instante de Yeremy. Sigue el camino de Guayre, que también voló del Villarreal a la Roja. Ángel López también besó la eternidad de lucir la elástica de España desde el conjunto castellonense. La Liga Europa y su nivel en la Supercopa de Europa, hicieron reflexionar a Luis Enrique. Por su parte, Pedri tiene 18 años, 10 meses y 5 días. Cumple 19 el 25 de noviembre. El infante de Tegueste es un coleccionista de récords: es el jugador español más precoz en estrenarse en una gran cita. Ahora tiene a su socio perfecto en el ataque.

«Pedri no es la bandera, es una pieza más. La clave aquí es el conjunto y jugar unidos»

decoration

Las bajas de Morata o Gerard Moreno no desmerecen el excelente trabajo de Yeremy Pino, que lleva ocho duelos oficiales entre Liga, Champions y la Supercopa (un total de 558 minutos). Desde la presencia de David Silva y Pedro Rodríguez ‘Pedrito’ en el Mundial de Rusia no había dos canarios en el dragón de la estrella. Tiempos de urgencia y magia.

Compartir el artículo

stats