Desde una subasta de camisetas con todos los equipos profesionales del fútbol español implicados hasta el detalle de integrar productos autóctonos en el tradicional almuerzo de directivas. El derbi canario entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife también se juega en La Palma, afectada tras 27 días por la erupción de un volcán que ha roto la tranquilidad de la isla.

Para empezar, la UD Las Palmas impulsó a través de LaLiga una subásta benéfica que reunirá a los 42 equipos del fútbol profesional español –los 20 de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank–. Las camisetas de todos los jugadores que participen en esta jornada se venderán al mejor postor y toda la recaudación irá destinada al Cabildo de La Palma.

La UD agradeció «de todo corazón», a través de su web oficial, «la total implicación de LaLiga con la prupuesta y la generosidad». Bajo el lema #LaLigaConLaPalma, todas estas camisetas saldrán a subasta en la página web www.matchwornshirt.com/laliga. La campaña arrancó desde ayer con el encuentro entre el Eibar y el Almería. Y es que desde el pitido inicial de cada partido, la subasta de las camisetas implicadas estarán activas. Una oportunidad para muchos coleccionistas de hacerse con piezas únicas: desde el brillo de Benzema o Ansu Fati a la pasión por tener algunas piezas para fetichistas del balón. Todo con las camisetas del derbi como otra de las casacas más deseadas.

Esta unión de los 42 equipos de LaLiga no tiene precedentes. La duración de la subasta será de 20 días –hasta el 3 de noviembre–.

Más de 12.000 euros

Esta no es la primera subasta de camisetas que organiza la UD Las Palmas con La Palma como beneficiario. El club amarillo ya recaudó más 6.010 euros con las camisetas que usó su plantilla frente a la SD Ponferradina. Las piezas más codiciadas, las camisetas de Jonathan Viera (600 euros), Alberto Moleiro (572) y Enzo Loiodice (450). El Tenerife recuadó con la mismas acción 6.809 euros para La Palma tras subastar sus camisetas del partido contra el Almería. La más cara, la de Aitor Sanz con 474 euros.

Un menú desde el cariño

Por otro lado, el almuerzo institucional entre las directivas de la UD Las Palmas y el CD Tenerife en el antepalco del Estadio Gran Canaria tendrá un marcado acento palmero. La razón: el menú. La entidad de Pío XII ha organizado un menú con el objetivo de concienciar y mostrar los productos palmeros en su menú, con el objetivo de promover el consumo de las delicias de la isla.

Varios serán los puestos que recuerden a La Palma en esta comida, según anunció el club. Ahí se ofrecerán varias «muestra de productos gastronómicos y artesanía local de la isla bonita».

De esta manera, la UD Las Palmas sigue adelante con su serie de acciones en favor de La Palma, que tuvo como gran evento hasta el momento la recaudación del amistoso mixto junto al Granadilla Tenerife, la venta de las camisetas de aquel día y las ‘entradas’ de la fila cero, que sumaron un cantidad total de 79.047 euros.

Por otro lado, desde el fondo de Naciente, se preparan otras acciones para mostrar su apoyo a La Palma. Entre ellas, arrancar una gran ovación en el minuto 8 de partido, que se acompañará con ‘tifos’ y pancartas.