La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD, a derribar su muralla

La UD, en pleno ascenso tras el derbi, busca en Lugo (20.00 horas, ‘Movistar LaLiga’) ganar fuera de casa, su gran lastre | Sadiku por Jesé y Pinchi por Moleiro, los cambios de Pepe Mel

Infogragía CD Lugo-UD Las Palmas. LP/DLP

Galicia recibió a la UD Las Palmas como no se esperaba: con un sol radiante y un calor agradable impropios en el noroeste de España en pleno albor del otoño. Desde Santiago de Compostela, donde aterrizó, hasta Lugo, donde entrenó y jugará esta noche (20.00 Movistar LaLiga) en el Anxo Carro. En una tierra donde el buen pulpo, el marisco o el Ribeiro son comunes en cualquier parte, lo que hace inconfundible el lugar donde el cuadro amarillo jugará hoy es la muralla romana que rodea el centro histórico de la ciudad. No esa, sino más bien la suya propia, es la que pretende derribar de inmediato el equipo de Pepe Mel.

Es, desde hace tiempo, su dificultad para ganar partidos fuera de casa. Todavía no lo ha hecho esta temporada en cuatro salidas –Girona, Mirandés, Burgos y Almería– y por su demolición pasa el objetivo principal de la UD para despegar definitivamente hacia el ascenso directo. La cota es tan alta porque el equipo, y también los que van o iban por encima, se empeñan en demostrar que hay motivos para soñar.

Sólo con victorias lejos de la Isla Las Palmas podrá afianzarse como un candidato potente al ascenso y acumular puntos necesarios para no derrumbarse cuando vengan mal dadas, que vendrán. Por eso el técnico madrileño no quiere perder oportunidades y descartará, al contrario que el curso pasado, una rotación integral en la primera jornada intersemanal del curso.

La previsión de que el rival se encierre y proponga mucho juego aéreo ponen a prueba a Las Palmas

decoration

En cambio, sólo realizará un par de movimientos, uno, el de Sadiku por Jesé, para dar descanso al grancanario por el exceso de carga que acumula, y otro, el de Pinchi por Moleiro, por el bajón del tinerfeño en los últimos encuentros ante el Almería y el Tenerife.

El resto serán los mismos que ganaron el derbi, incluido Jonathan Viera, líder absoluto de todo el juego de la UD. Llega tocado del pie y del hombro, pero no se quiere perder ni un minuto. Junto a Pinchi, Pejiño y Sadiku buscará repetir su primorosa actuación en la victoria amarilla en el Anxo Carro en 2019 (0-2), entonces con Pedri como socio de lujo.

Por detrás, Nuke, en un gran estado, y Loiodice, deberán mantener el equilibrio necesario del equipo. La defensa, por su parte, volverá a estar formada por Lemos, Raúl Navas, Curbelo y Cardona, con Raúl Fernández por detrás. Una alineación que sale de carrillera es un logro de Mel.

Enfrente, el Lugo de Rubén Albés supone sobre el papel un rival incómodo para Las Palmas. El técnico llegó en el tramo final de la temporada pasada, salvó al equipo y ahora lo tiene en una zona cómoda de la tabla con unos conceptos muy claros: desechar el balón, centrar mucho y ser efectivos.

No tiene bajas importantes y sacará de inicio a jugadores que descansaron el fin de semana pasada, como Seoane en el centro del campo o Barreiro en la delantera. Ahí, y en los costados, con Chris Ramos y Gerard Valentín, está el peligro para la UD, que descartará a un pelotero como Moleiro para apostar por un pulmón como Pinchi en la banda. La batalla táctica está servida. Está previsto que el Lugo ponga la muralla. Las Palmas, por su parte, deberá derribarla, pero también la suya propia.

Amistoso en Firgas y a Oviedo, el 6 de noviembre

La UD Las Palmas jugará un partido amistoso el próximo lunes en el Estadio Domingo Ponce de Firgas contra el equipo representativo del municipio grancanario con motivo del estreno del nuevo césped y la nueva iluminación del recinto. El encuentro comenzará a las 20.00 horas y servirá a Pepe Mel para dar minutos a los futbolistas que menos participación han tenido en el tramo inicial de la temporada. Será, de alguna manera, un entrenamiento más, pero con el aliciente de tener un rival distinto enfrente. Por otro lado, LaLiga dio a conocer ayer que el cuadro amarillo visitará al Real Oviedo en el Carlos Tartiere el próximo sábado 6 de noviembre, a partir de las 17.15 horas. Cabe recordar que las próximas citas del la UD después de la de esta noche (20.00 horas) en el Anxo Carro de Lugo serán este domingo en casa frente al Alcorcón (20.00) y el viernes 29 de octubre en Anoeta contra la Real Sociedad B (20.00). Después de varios partidos a las 17.15, a Las Palmas le esperan tres encuentros en turno de noche. | LP/DLP

Compartir el artículo

stats