La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previa / UD-Alcorcón (12ª jornada)

Prohibido hablar de Viera

La UD, con la baja del capitán, así como las de Peñaranda y Ruiz, se aferra a Jesé y Pejiño para tumbar al colista Alcorcón (20.00 horas, Movistar LaLiga) | Vuelven Navas y Moleiro | Cien partidos de Álvaro Lemos

Jesé celebra su tanto ante el Huesca. LA PROVINCIA / DLP

Reivindicación de la segunda línea ante el colista AD Alcorcón en el Estadio Gran Canaria (20.00 horas, Movistar LaLiga) o nueva entrega de la ‘Vieradependencia’. Con Jesé Rodríguez como único estandarte de la UD del glamour, la formación isleña inicia el luto tras conocer la pérdida del Mesías. El dedo fracturado de Dios. Comienza la travesía sin Jonathan Viera Ramos. La misteriosa lesión del mediapunta -sufrió un pisotón en el derbi del sábado 16 y viajó a Lugo el martes desconociendo que padecía una fractura- se transforma en la mejor excusa para calibrar el fondo de armario. Un wasap a los Óscar Pinchi, Alberto Moleiro, Kirian, Clemente, Maikel...

Urticaria a los fantasiosos. A la ausencia del ‘21’, cabe sumar la del organizador Sergio Ruiz -alta médica el 1 de noviembre- y del ejecutor Adalberto Peñaranda -dos meses ‘KO’ por una rotura-. Ante este panorama, Óscar Pinchi marca el camino. El extremo gallego encadena su segunda titularidad ante el Alcorcón y confirma su gran momento de forma. Estará escoltado por el citado Jey-M, Alberto Moleiro y el torpedo Pejiño -pichichi amarillo con cinco dianas-. En la medular, una pareja de jornaleros del rigor: Nuke Mfulu y Enzo Loiodice. De la Torre Eiffel a la tierra prometida del Roque Nublo. De local, la UD del BMW Serie 8 Coupé es una apisonadora: cuatro victorias, dos empates, doce goles a favor y seis en contra. SD Huesca, Ponferradina, Cartagena y Tenerife saltaron por los aires. Solo el Valladolid de Pacheta y el Ibiza de Carcedo han logrado profanar el partenón de Siete Palmas. Sin piedad ante los alfareros.

En la retaguardia amarilla, tras el error garrafal de Erick Ferigra -autogol cómico en el Anxo Carro a los cinco minutos-, debe purgar por sus pecados. Ración de banquillo para el central ecuatoriano. Álvaro Lemos, que cumple cien partidos de amarillo, Raúl Navas, Eric Curbelo y Cardona están llamados a convertirse en los guardias forestales del jardín de Raúl Fernández. Tras diez visitas a Gran Canaria, el Alcorcón suma una victoria (2012), pero encadena tres empates (2018, 2019 y 2020). La formación del estratega cordobés Jorge Romero es el más batido de la categoría de plata (21 tantos en contra) y el noveno máximo realizador (+9). Dos pírricas victorias ante el CD Mirandés en Anduva (1-3) y en Santo Domingo ante el Burgos (2-1) -la primera bajo la dirección de Anquela, despedido el 22 de septiembre-.

La última derrota de la UD en el Gran Canaria fue ante el Zaragoza el 15 de mayo (0-2). Sin aficionados y aún bajo el clima tenebroso post-pandémico. Detectar una derrota con aficionados en Siete Palmas hay que remontarse al 14 de enero del 2020 y precisamente aconteció ante el Zaragoza (0-1).

Devorados por la ansiedad

Reseñar que Romero maneja la baja por lesión del lateral zurdo Bellvis, así como del centrocampista Ander Gorostidi y los atacantes Juan Hernández y Xisco Jiménez -ex del Vecindario-, así como el sancionado Marc Gual. Hugo Fraile, que marcó dos goles de penalti en el Gran Canaria con la elástica del Fuenlabrada (2019), es la gran amenaza alfarera. 21 tantos encajados, solo dos victorias tras once jornadas y a cuatro unidades de la salvación trazan las líneas maestras de la depresión visitante.Un escudo moribundo ante una UD herida por la fractura al Mesías. Pinchi es el nuevo príncipe.

Primera final después del pisotón. La cicatriz del derbi. Test serio para medir el fondo de armario y el trabajo de Helguera. Los teloneros del novelista Mel, a escena.

Apeados del ‘playoff’

El meritorio triunfo del Valladolid de Roque Mesa en El Molinón ante el Sporting de Gijón catapulta a los violetas a la quinta plaza (19 puntos). La UD, antes de medirse al colista Alcorcón, figura en la octava plaza y sale de forma momentánea de la zona de promoción tres jornadas después. El empate podría valer para recuperar la sexta plaza. Tras el pulso ante el último clasificado, los pupilos de Mel se citan el viernes con la Real Sociedad B de Xabi Alonso en Anoeta. Reseñar que el cuadro grancanario es junto a Málaga, Lugo y Amorebieta, los únicos que aún no han ganado con la etiqueta de visitante. Otra de las notas de interés estará en la grada. En el último duelo en el Gran Canaria, la asistencia fue de 25.887, la número uno en el ranking del calor de la categoría de plata. Primera actuación sin el Mesías Viera. | P. C.

Compartir el artículo

stats