La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas

Jesé contra el serial del pánico

La UD de Mel, cinco meses después, busca reencontrarse con el triunfo foráneo ante el ‘Sanse’ en el Reale Arena (20.00 horas, Movistar LaLiga) | Kirian, Pinchi y Benito, a escena

Jesé contra el serial del pánico La Provincia

Perder esta noche es un sacrilegio (20.00 horas, Movistar LaLiga, GOL). La UD, con el botín de la tercera plaza, cinturón de oro que ostenta el Sporting, se juega las habichuelas en un escenario futurista como el Reale Arena ante el filial de moda. El feudo de los cien millones, con césped recién replantado, es el fortín de una Real Sociedad B miedosa en Donosti -una victoria, tres empates y dos derrotas-. Bajo la dirección de Xabi Alonso, es el mejor filial del país y tiene en Zubieta un paraíso.

Pejiño se suma a las bajas de Viera, Peñaranda, Moleiro, Sergio Ruiz y Ale García

decoration

Se dan todos los condicionantes, rival tiernito y una alfombra de alto standing, para acabar con la maldición del visitante de la UD. El cuadro de Mel es junto a Lugo, Amorebieta y Málaga, los únicos que no saben los que es ganar en esta campaña lejos de su feudo. Tres empates ante Girona (0-0), Burgos (0-0) y Almería (1-1) es el tesoro conquistado más allá de los mares. Despropósito en Anduva (4-2) y lluvia de percances en Lugo (2-0), en un miércoles negro que se llevó el dedo del Dios Viera.

En el ciclo de Mel -964 días-, la UD suma nueve victorias foráneas en 54 combates. Cifra poco decorosa y que se reparte en los cursos 18-19 (1), 19-20 (5), 20-21 (3) y en la actual edición liguera (0). La impresionante dinámica de local -cinco victorias y dos empates- catapultan a los isleños hacia la zona de confort. Pero toca ir más allá.

Lo buscará el novelista con Jesé Rodríguez como referente ideológico. Pejiño y los fantásticos se quedan en tierra. Una UD huérfana de pólvora amenaza al vivero total. La clase obrera de Mel contra el parque temático de Zubieta. El técnico amarillo prescinde de su pichichi Pejiño (cinco goles) para que descanse pensando en la contienda ante el Fuenlabrada del miércoles. Además, cabe recordar las bajas de Jonathan Viera (3 tantos), Adalberto Peñaranda (2), Alberto Moleiro (1), Sergio Ruiz y Ale García. De los 18 goles que lleva Las Palmas, un 61% (11) se quedan en Gran Canaria. No es una broma.

En la relación de 23 citados sí aparecen Mujica y Maikel Mesa. De los mimbres a disposición de l novelista, Jesé es el máximo realizador -sin despreciar las cinco asistencias-, a los que cabe sumar la aportación realizadora de Álvaro Lemos (1), Eric Curbelo (1), Benito (1) y el galo Enzo Loiodice (1). Estos tres últimos marcaron ante el Alcorcón, el pasado domingo.

Infografía del encuentro La Provincia

Raúl Fernández escapa de la guillotina de las rotaciones. El resto, parece un misterio. Álvaro Lemos, Navas, Ferigra y Cardona se postulan como el antídoto ante los lobos de Xabi Alonso. Fabio podría acompañar a Nuke, mientras que en los costados, vuelven Benito y Pinchi de titulares. El cohete de La Aldea aprovechó su oportunidad ante el Alcorcón. Comienza a ver la luz tras quedar señalado por el ‘Anduvazo’. Kirian y Jesé portan las gotas de perfume.

Turrientes, Valera y Julen Lobete estuvieron ayer en Vigo con el primer equipo. Alkain (5 tantos) y Jon Karrikaburu (4) son los pistoleros de Xabi. Se agotaron las excusas. Conquistar un platillo volante para sepultar la maldición.

Las cuatro victorias de Setién y las cuatro del ‘Tete’


El ‘síndrome del chárter’ -la falta de victorias lejos del Gran Canaria en Liga- quedó en evidencia en la campaña 2015-16 en Primera y con Quique Setién en el banquillo. Entre la 26ª jornada y la 32ª, el cuadro amarillo logró cuatro triunfos foráneos ante Eibar (0-1), Villarreal (0-1), la propia Real Sociedad (0-1) -con un tanto de Willian José para poner una pica en Anoeta- y Deportivo en Riazor (1-3). Cuatro triunfos en una serie arrolladora, que certificó la salvación en la máxima categoría. Otro capítulo que desmitifica la falta de contundencia de los equipos canarios con la etiqueta de visitante, es el CD Tenerife de Ramis. El cuadro chicharrero se ha impuesto en Fuenlabrada (1-2), Valladolid (0-2), Huesca (1-2) y Leganés (1-2). Por su parte, el ‘Sanse’ de Alonso comenzó de forma arrolladora tras tumbar al Leganés (1-0) en la primera jornada. Luego empató con el ‘Fuenla’ (0-0) y cayó ante el Eibar (2-3). El Huesca (0-2) también se hizo con los tres puntos en Donosti. Igualada ante la ‘Ponfe’ y el Real Oviedo. El bloque ‘txuri-urdin’ ha perdido doce puntos de local. | P. C.

Compartir el artículo

stats