La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El derbi del desconcierto | La huella de ómicron

Alarma en la UD Las Palmas tras los PCR y en la previa del derbi: cinco casos positivos y uno aislado

Loiodice, Mfulu, Valles, Maikel y Clau son los contagiados y se pierden la cita de Tenerife. Cardona, contacto estrecho de Clau, a la espera de un negativo para poder jugar.

Alineación de la UD ante el Real Oviedo.

Seis casos: cinco positivos y un aislado por contacto estrecho. Los primeros son Enzo Loiodice, Nuke Mfulu, Álvaro Valles, Maikel Mesa y Clau Mendes; el segundo, Cardona, que estuvo en contacto directo con Clau y está a la espera de una prueba negativa para poder estar en el Heliodoro. Los cinco jugadores que dieron positivo por covid en la prueba PCR a la que todos fueron sometidos el lunes por la mañana deberán permanecer aislados durante diez días, tal y como marca el protocolo de LaLiga. Cabe destacar, además, que hay otro caso de contagio en un empleado del club.

Así pues, Pepe Mel pierde por covid, como mínimo, a dos jugadores que iban a ser titulares en el derbi canario: Mfulu, cuya reaparición estaba prevista después de dos meses de lesión, y Loiodice. En otras palabras, no podrá contar con su doble pivote preferido. Además, podría verse obligado a prescindir igualmente de dos laterales. Uno, Álvaro Lemos, está lesionado; el otro, Cardona, debe esperar.

El plantel de la UD Las Palmas retoma el trabajo en Barranco Seco esta tarde para iniciar la preparación del derbi ante el Tenerife, que sólo arrojó dos casos: Rubén Díez y Shaq Moore. Además, también dio positivo un jugador del filial que entrena habitualmente con el primer equipo. El fútbol de plata sufre una conmoción por las huellas de ómicron y la sexta ola. Ayer, en siete equipos, se conocieron hasta 38 casos, a los que se suman los cinco de la UD y los dos del Tenerife, entre otros.

Compartir el artículo

stats