La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García Pimienta: "El proyecto no es a corto plazo, pero no renunciamos al ascenso"

"Sin ser un marcaje individual, estaremos muy atentos a su marcaje", comenta el técnico sobre Rubén Castro. Fabio, lesionado, baja para Cartagena

García Pimienta, en un entrenamiento esta semana.

La misma idea, pero perfeccionada, como receta para ganar al Cartagena de Rubén Castro el domingo en Cartagonova (17.15 horas, Movistar LaLiga), en un partido en el que no estará Fabio por lesión -en cambio, vuelven Curbelo y Peñaranda-. García Pimienta no cambia su receta pese a que la semana pasada la UD Las Palmas empató (0-0) frente a la Real Sociedad B, penúltimo clasificado, en su debut en el banquillo amarillo. Su convicción es que, con una semana más de trabajo, los jugadores habrán asumido mejor el nuevo modelo de posesión total del balón y presión para recuperarlo cuanto antes cuando lo pierda. Es el modelo Pep Guardiola en Segunda División, el que cree mejor para llevar al club a Primera.

Porque el objetivo no cambia, según el propio entrenador, aunque con ciertos matices que ya se encargó de introducir el director deportivo Luis Helguera relativos al mayor tiempo disponible para lograrlo. "El proyecto de la UD Las Palmas no es a acorto plazo, pero en ningún caso podemos renunciar a intentarlo desde el primer momento que es ya, esta temporada. Aparte, estamos en un posición en la tabla que invita a que, con los puntos que quedan en juego y la plantilla que tenemos, podamos luchar", comentó García Pimienta.

"El proyecto es luchar por intentar ascender. Quedan sólo 17 jornadas y hay equipos que han hecho las cosas muy bien o mejor que nosotros hasta el momento. Tenemos que ser ganadores e intentar luchar por un objetivo mayor que es el ascenso, pero siendo realistas de que va a ser complicado", añadió en el mismo sentido.

El barcelonés reconoció que todos acabaron "con una mala sensación después del partido de la Real Sociedad porque, aunque se hicieron cosas bien, hubo momentos complicados". "Se nos escaparon dos puntos. Debemos mejorar en muchas situaciones del juego", dijo.

Entre ellas, no permitir tantos contraataques y ocasiones del rival, pecados que ya cometía el equipo con Pepe Mel en el banquillo y que se acentuaron todavía más el domingo pasado. "Si somos capaces de hundir mucho al equipo rival y nos separamos mucho de nuestra portería, si estamos juntitos y bien organizados, seremos capaces de, en el momento que haya una pérdida, ir a la recuperación rápida. Esto es un tema de mentalidad, los jugadores se dieron cuenta. Soy partidario de tener el balón la mayor cantidad de tiempo posible y estar siempre bien situado en ataque y en defensa para recuperarlo lo antes posible", resumió.

Cuestionado por los malos resultados generales de la UD lejos de Gran Canaria, García Pimienta admitió que "es diferente jugar en casa que fuera", pero que no le preocupa porque su equipo intentará "ser protagonista" desde el primer momento. "Otra cosa es que el Cartagena nos quite el balón porque también tiene jugadores de bastante talento y será difícil. En ese momento habrá que estar juntitos, ir a la presión en el momento que consideremos para recuperarlo lo antes posible", agregó.

También se refirió al grancanario y examarillo Rubén Castro, ya en la cuarentena y aún en plena forma. "Si lleva 15 goles con 40 años es porque es un futbolista que se cuida y tiene un talento innato de cara al gol. No creo que tenga una motivación especial. Intentaremos que sobre todo dentro del área esté siempre bien vigilado por uno o dos jugadores para que no tenga opciones de meter gol. Sin ser un marcaje individual, estaremos muy atentos a su marcaje", reveló.

Además, García Pimienta tuvo palabras para algunos jugadores cuando fue cuestionado por la permanencia en la plantillo de los jugadores de los que el club quería desprenderse en el mercado de invierno: Maikel Mesa y Unai Veiga. "Yo no voy a mentir: hay jugadores que lo van a tener mucho más complicado que otros. El futbolista tiene que ser egoísta en el sentido de que tiene que querer jugar, y si aquí no lo está haciendo, tiene que venir a hablar y solucionar su problema", comentó.

Compartir el artículo

stats