Rafa Mujica, el último encargado de derribar las defensas rivales de la UD, la gran apuesta de Xavi García Pimienta como referente en la punta de ataque, evita la palabra "presión", es más, descarta la opción de que exista dentro del vestuario. Aunque eso sí, tampoco niega lo evidente y opta por describir la situación temporal que vive el club amarillo de cara a la jornada 42 con "nerviosismo".

El delantero capitalino confimó lo que ya se sabía. La caseta se reunió "para decirse las cosas a la cara". Hay una comunión entre el plantel de Las Palmas para salir del atolladero de resultados que está mermando al equipo en este 2022. Con Pimienta al frente del banquillo, una sola victoria en seis partidos dirigidos. Apremia el reloj y para Mujica "quedan doce finales".

El 9 de la UD aun así desecha que en las paredes del vestuario de Barranco Seco haya una hoja de ruta con una meta marcada el 29 de mayo en El Molinón. "Hay que pensar jornada a jornada, primero ganar al Girona", porque según lo ve él, "es una cuestión de disfrutar" con su trabajo. Vestirse de corto para él es un premio, más aun cuando se ha hecho con un hueco en el once.

A colación de su acceso a la titularidad desde el choque contra el Lugo de hace dos jornadas, Mujica se mostró contento con su nueva condición. "Voy a intentar dar lo mejor de mi mismo para no salir del once", expresó el ariete. Aunque una vez preguntado sobre cómo gestiona Pimienta que un jugador salga de inicio en función de la meritocracia sobre el terreno de juego o en los entrenamientos, el goleador obvió la respuesta aunque ambos coincidieran en el pasado en las filas del Fútbol Club Barcelona.

Ya sea él, Armando Sadiku, o Jesé Rodríguez, ahora ubicado en la banda, para Mujica la falta de gol en las filas amarilla es una cuestión a analizar (Es el noveno mejor equipo de la categoría con 37 dianas transformadas). Lo reconoce, pero también es consciente de que no puede crearse "una situación de ansiedad porque eso es lo peor que puede ocurrir en el fútbol", según su idea. "Esto es fútbol", iluminó con sus palabras.

En cuanto a la relación de la grada del Gran Canaria, venida a menos en las últimas citas ligueras disputadas en Siete Palmas, el jugador forjado en la cantera amarilla espera que el sábado frente al Girona (17.15 horas, #Vamos) se construya "un ambiente de locos", con la grada animando a su equipo para que corte la racha negativa en la que se sumerge la UD como local, incapaz de vencer en su feudo desde el pasado 5 de diciembre ante el Sporting.

Por ello entiende que la parroquia insular "esté un poco desilusionada" con el equipo y los resultados cosechados en este 2022 en el que el navío amarillo ha quedado un tanto a la deriva respecto a los objetivos marcados al principio de temporada. Por lo pronto el club ha puesto de su parte y con iniciativas como la de ofrecer entradas a mitad de precio para los abonados a Las Palmas. Toca remar todos juntos.