El peaje del esperpento. Las Palmas Atlético, once puntos de 39 en las últimas trece jornadas con Tino Luis Cabrera, sigue directa al abismo (2-3). Esta mañana, ante el San Roque de Lepe, se dejó remontar de forma surrealista con un desliz de Arnau y la complicidad del zaguero Juan -que en el tercer tanto visitante pudo hacer algo más-. La 'vela chica' lleva semanas y meses repitiendo los mismos errores. Las mismas carencias. Con 30 unidades y a cuatro de la salvación cuando restan cuatro jornadas, Tino Luis Cabrera fue fulminado tras el este último ridículo en la factoría de los sueños y llega Yoni Oujo -que llevaba las riendas del Regional C en Tercera División-.

La crónica es un billete hacia la demencia. Difícil explicar los motivos que llevan a un equipo a la renuncia. Tras un comienzo arrollador, con dos tantos de Pachón, los locales gobernaban de forma plácida por 2-0. El San Roque de Lepe era un títere en manos de los amarillos, muy superiores en todos los aspectos. Iñaki Elejalde perdonó el tercero y Giovanni gozó de otra clarísima para mostrar un tanteador de escándalo. En plena fase de éxtasis, Nané aprovechó el error del meta Arnau. Se le cayó el esférico de forma incomprensible (41'). Y sin un motivo aparente, Las Palmas Atlético se pegó un tiro en el pie.

Pachón mandó alto el esférico cuando se festejaba ya el gol en la grada. Chuma culminó un contragolpe en el 2-2 ante la pasividad defensiva. Sato, sin oposición, pudo convertirse en el ejecutor del San Roque Lepe pero el cuero se fue desviado. Un nuevo giro diabólico esperaba a la 'vela chica'.

Chuma quien selló la remontada con un tiro con la zurda ante un Juan que se limitó a presenciar la definición en primera fila. En la clase VIP. Un envío de David Vicente se quedó muerto en la medular y la vaselina casi sorprende a Arnau. Pitos, cabreo, decepción y rostros de abatimiento. Juan Manuel Rodríguez, Tino Luis Cabrera y ahora Yoni. Llega el tercer técnico a un proyecto de quilates, pero con pies de barro.

El ciclo de Tino Luis Cabrera, aferrado al toque y una fórmula de juego específica, jamás puso freno a la fragilidad defensiva. 25 goles en contra conforman una losa insalvable. El descenso de Las Palmas Atlético arrastraría a Las Palmas C. Cuesta creer que no exista nivel para competir en la cuarta categoría del fútbol nacional. Más allá del verso, está la responsabilidad y la madurez de una caseta sin coartadas.

Ficha técnica:

UD Las Palmas Atlético: Arnau; David Vicente, Cristian, Juan, Joel (Yeremi Valerón, 82’); Diego Guti (Ale Ojeda, 82’), Julen (Aythami, 69’), Pipo (Sergio, 69’); Giovanni (Sato, 57’), Iñaki Elejalde y Pachón.

CD San Roque de Lepe: Robador; Fran Ávila, Becken, Álex Carmona (Jesús Marrufo, 57’), Joel, Nané (Tiago Cunha, 46’) (Ignacio Abeledo, 63’), Camacho (Adrián Ruiz, 57’), Chuma, Víctor Morillo (Gerard, 74’), Charaf e Iván Robles.

Goles: 1-0.- (5’): Álex Pachón. 2-0.- (20’): Álex Pachón. 2-1.- (41’) Nané. 2-2.- (50’): Chuma. 2-3.- (79’): Chuma.

Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño (comité murciano). Amonestó por los locales a Joel y Juan; y por los visitantes a Álex Carmona, Camacho, Marrufo y Adrián Ruiz.

Incidencias: Anexo del Gran Canaria, ante 300 espectadores. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, Manuel Rodríguez Tonono, jefe del Departamento de Captación y Formación, y Yoni Oujo, técnico del Tercera División y ahora de Las Palmas Atlético, estuvieron presentes en el palco del recinto.