Xavi García Pimienta se mostró orgulloso por la victoria ante el Oviedo (2-1), pero también cauto. A pesar de que su equipo lo tiene casi en la mano, todavía falta rematar la faena en Gijón el próximo domingo para certificar matemáticamente el estar en la lucha final por el ascenso. Allí, espera la mejor versión de la escuadra gijonesa, que «saldrá a ganar». «En El Molinón veremos si realmente somos merecedores de jugar el playoff», apuntaba.

El técnico del cuadro grancanario resaltó el papel que jugó la hinchada en el triunfo, destacado el binomio perfecto que formó con los jugadores: «El equipo ha enganchado a la afición y la afición al equipo. Cuando las cosas no iban bien todos han apoyado. Nuestra afición es inmejorable, no hay mejor afición».

«El equipo se ha ganado el derecho a conseguir el playoff en la última jornada», resaltó Pimienta, quien volvió a rendirse a Jonathan Viera. «Tenemos la gran suerte de que quiere jugar en el club de su vida, está en su casa y quiere ayudar a la UD Las Palmas a conseguir algo importante», señalaba el máximo responsable del banquillo isleño.

El entrenador de la UD destacó el carácter luchador de los suyos durante todo el partido, recalcando que no bajaron los brazos en ningún momento. «Hemos sido merecedores de la victoria», sentenciaba el catalán.

El estratega amarillo alabó al cuadro oviedista («un magnífico rival, muy sólido y que recibe pocos goles»), pero sentencia que «estaba convencido de que podríamos ganar». «Veía la dinámica de los jugadores y estaban preparados para el partido», dijo. Además, tuvo palabras para el presidente Miguel Ángel Ramírez: «Siempre creyó en este grupo».