Optimismo con Jesé Rodríguez. El delantero, que se perderá el partido de pasado mañana (19.00 horas) en Gijón frente al Sporting por lesión, evoluciona favorablemente y prevé estar listo para la disputa de un posible playoff el miércoles o el jueves, en función del puesto en que termine el cuadro amarillo.

El grancanario se encuentra mucho mejor de la clavícula izquierda, zona en la que se produjo un esguince producto de una mala caída después de una entrada de Pierre Cornud en el duelo entre la UD Las Palmas y el Real Oviedo la semana pasada.

Desde el lunes, un día después de que las pruebas que se realizó en el Hospital Perpetuo Socorro confirmaran la lesión, el delantero trabaja con la mente puesta en una posible promoción de ascenso. Aunque la plantilla tenía descanso tanto ese día como el martes, Jesé comenzó su periodo de recuperación para estar disponible lo antes posible.

Desde anteayer, cuando el grupo comenzó la preparación de la cita de El Molinón, entrena tanto en el gimnasio como sobre el césped de Barranco Seco. En los dos últimos días realizó carreras con y sin balón e incluso completó ejercicios con tiros a puerta para probarse. El objetivo, además de recuperarse, es no perder la forma física por el hecho de no poder jugar el domingo.

Cabe recordar que Jesé es una pieza clave es los esquemas de Xavi García Pimienta, que en 17 partidos al frente del equipo sólo le dejó en el banquillo dos veces, una por castigo tras un acto de indisciplina del jugador –estaba indispuesto para entrenar y avisó tarde de que no acudiría a la ciudad deportiva–, ante el Amorebieta, y otra por decisión técnica, frente al Málaga.

Se trata de uno de lo futbolistas más determinantes de la UD durante toda la temporada. Suma 11 goles –dos menos que Jonathan Viera– y ha dado seis pases de gol, aunque en los últimos tiempos no están tan fino como al principio. En todo caso, su calidad y el miedo que genera en los rivales justifican su titularidad. Puede serlo en un hipotético playoff porque evoluciona bien.