La UD Las Palmas no estará sola en el Heliodoro Rodríguez López, como nunca, salvo cuando la pandemia obligó a jugar a puerta cerrada. Un marea amarilla formada por 700 aficionados animará al cuadro de Xavi García Pimienta en busca de la segunda victoria consecutiva en el recinto chicharrero, esta vez en el playoff. Algo más de 350 pertenecen a las distintas peñas; el resto son abonados que sacaron su billete en la taquilla 1 del Estadio de Gran Canaria ayer por la mañana después de más de 19 horas de espera, en algunos casos.

De hecho, las localidades estaban prácticamente adjudicadas desde la tarde-noche, porque los primeros 150 aproximadamente se organizaron entre sí para pernoctar a las afueras de la grada Tribuna y retirar los tickets en cuanto de abrió la ventanilla.

La mayor parte de los siete centenares de seguidores partirá a Tenerife a las 15.00 horas en un barco fletado para la ocasión y que regresará de la isla vecina a las 23.59, después del partido. Otros muchos se trasladarán también por vía marítima y aérea, pero en su caso en las embarcaciones y aviones habituales.

La ‘marea amarilla’ invade Tenerife con 700 seguidores

Una vez en Santa Cruz, un dispositivo policial les acompañará a pie hasta el Heliodoro, adonde llegarán aproximadamente a las 18.00 horas. Un vez entren todos, las puertas quedarán abiertas para el resto de aficionados.

La expedición de la UD Las Palmas, por su parte, tomará un vuelo chárter a las 12.15 después de la sesión de activación que está prevista en el campo 1 de Barranco Seco a las 10.15. Ya en Tenerife, los jugadores comerán, dormirán la siesta, merendarán y recibirán la charla de motivación del coach y la técnica de García Pimienta en el Hotel Silken Atlántida, de donde saldrán a las 18.20 al campo.

Peligra el lleno en el Heliodoro: quedan entradas en taquilla a pocas horas de que empiece el choque

A la conclusión del encuentro, todos regresarán a Gran Canaria en el mismo avión privado con el objetivo de descansar antes de comenzar a preparar mañana el choque de vuelta, el sábado en Siete Palmas, donde el llenó está asegurado después de que las entradas se agotaran el lunes. Cabe recordar que los abonados tienen hasta hoy a las 20.000 par retirar la suya. En Tenerife, en cambio, aún quedan localidades en taquilla y el completo no está garantizado.