Richi Serrés continúa en la disciplina de la UD Las Palmas. El catalán se incorporó a la concentración del equipo en Mijas (Málaga) ayer al mediodía y por la tarde bajó al campo de La Cala Club Golf, donde se hospeda la expedición, para participar en la sesión vespertina.

El club, por tanto, apuesta por la continuidad del coach, que, según la primera acepción de la RAE, se trata de una «persona que asesora a otra para impulsar su desarrollo profesional y personal». Trasladado a un equipo de fútbol, Richi trabaja con los jugadores que solicitan su ayuda, además de con el grupo entero en charlas colectivas, con el único fin de mejorar el rendimientos de todos y también del equipo.

Cabe recordar que su figura fue importante para el resurgir de la UD la temporada pasada después de la derrota frente al Girona, que venció en el Gran Canaria y dejó muy lejos la promoción de ascenso para los amarillos. Sin embargo, una remontada histórica, no sólo porque nadie había logrado recortar nueve puntos en 11 partidos, sino también porque el cuadro isleño jamás había obtenido un registro de nueve victorias y dos empates en los 11 últimos encuentros, le permitió participar en el playoff.

Había llegado antes, pero no estuvo desde el principio. Esta temporada Richi parte de inicio y en uno más en la familia de la UD. Había trabajado antes con García Pimienta, en el Barça, hacía años. Su integración es total.