La margarita y el futuro de Sandro Ramírez. Deshojar, deshojar y decidir. El penúltimo episodio del Pasión de Gavilanes de pólvora pone rumbo a Italia. Al ariete grancanario de la SD Huesca le ha salido un nuevo pretendiente en el Calcio. La Unione Sportiva Lecce negocia con el club oscense, propietario de los derechos federativos del pistolero, la incorporación de este estilete de 27 años. Con contrato hasta junio de 2024, la operación bajo la fórmula de cesión ronda el millón de euros.

Desde la UD Las Palmas no pierden la calma. Cuentan con el ‘sí’ de este ejecutor de 156 duelos en la máxima categoría (27 goles) y de enorme recorrido en la máxima categoría. Una predisposición que puede acortar el proceso.

El delantero del barrio de La Feria sigue al margen del grupo de Ziganda por unas molestias y no participó en el último amistoso. Desde los medios de Huesca, ya deslizan que no jugará más con la formación azulgrana y que figura en el escaparate. La propuesta económica del Lecce, recién ascendido a la Serie A, es satisfactoria para el Huesca, pero la intención del futbolista grancanario es la de acompañar a Jonathan Viera, Víctor Machín Vitolo y a Alberto Moleiro para vestir de amarillo en la aventura por el ascenso.

Sandro ya coincidió con el técnico García Pimienta en los filiales del FC Barcelona y es el deseado por la dirección deportiva. Ataca los espacios con determinación y no milita en Segunda desde la 2014-15 cuando formó parte del Barça B. Desde el entorno del artillero, bajar un peldaño no conforma una tragedia. El corazón amarilla tira mucho. En plena fase preparatoria, el Huesca tiene previsto disputar dos partidos amistosos ante el Calahorra en La Planilla mañana y el sábado en Tafalla ante la SD Éibar. Dos ensayos para que Ziganda pueda calibrar las opciones reales de contar con el exatacante del Málaga, Sevilla, Valladolid o Real Sociedad. Si la problemática sigue aumentando, su salida se perfila inminente y antes del inicio del campeonato. «Se está tensando la cuerda», se recalca desde las publicaciones oscenses.

El presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez ya desveló que la hoja de ruta amarilla pasaba por atar a un extremo y dos delanteros. El jugador de banda es Álvaro Jiménez, que ya se encuentra en el cuartel general amarillo –La Cala Club Golf de Mijas–. Pendientes del cierre del mercado de verano (1 de septiembre), la opción número uno es Sandro para disparar el lustre del frente ofensivo.

Este sábado 30 de julio se pone fin a la concentración en la Costa del Sol y luego quedarán solo dos semanas para el inicio del curso ante el Real Zaragoza en el Gran Canaria (13 de agosto). Acelerar la operación salida y atar a este velocista de pólvora. En la pasada temporada, logró cuatro dianas con el Getafe. Su mejor campaña llegó con el Málaga en la 16-17, cuando firmó trece tantos en un curso.