Florin Andone, la última bala y el sello de David Rodríguez 'Deivid' -asesor de la dirección deportiva- en la última adquisición de esta ventana del mercado y sobre la bocina (22.55 horas). Refuerzo de lujo para un proyecto indomable que se fundamenta en la gestión del patrimonio con vistas al ascenso. Más munición y la retención de los diamantes. La UD Las Palmas anunció cerca de las 23.00 horas de esta noche la contratación como agente libre del artillero Florin Andone (Joldeşti, Rumanía, 29 años), que cerró hoy su salida del Brighton de la Premier League -club con el que tenía un año más de contrato en la máxima categoría británica-.

Florin Andone celebra un tanto con la elástica del Brighton.

Llega por tanto con la carta de libertad en la mano, coste cero, y es el octavo refuerzo tras las adquisiciones de Marc Cardona, Sidnei, Vitolo, Sandro Ramírez, Álvaro Jiménez, Marvin Park y el central zurdo Enrique Clemente. Florin Andone coincidió durante dos temporadas con Deivid en las filas del Córdoba CF (la 2014-15 en Primera División, así como en la 2015-16 en la categoría de plata). Tras pasar por las filas del bloque califa, este depredador del área desfiló por el Deportivo de La Coruña, Brighton y Cádiz CF. En la pasada temporada, cedido por el club inglés al bloque gaditano, firmó nueve partidos en los que solo sumó un gol.

Andone, con la elástica del Brighton.

En la 17-18, logró seis tantos con el Dépor en Primera, sin embargo no pudo evitar el descenso -mismo final para la UD Las Palmas en esa campaña del disparate y la apocalipsis con Márquez, Pako Ayestarán y Paco Jémez -. En la anterior campaña logró doce dianas con el club deportivista. Y en la 15-16, su récord de 21 dianas en la categoría de plata con el Córdoba CF. En junio de 2016 fue vendido al Dépor por unos cuatro millones. El 25 de mayo de 2018, tras consumarse el descenso coruñés, el club gallego hizo caja al traspasarlo al Brighton por seis millones. Ha movido diez 'kilos' y vuelve a la categoría de plata.