Aitor Karanka cree tener claro cómo parar a la UD Las Palmas, a la que se medirá mañana siempre que el partido no se aplace por los efectos de la tormenta tropical Ten que ha provocado la alerta máxima en el Archipiélago. Su receta: evitar que los hombres de talento se junten por el centro.

«Es un equipo que mete mucha gente por dentro, pero también llega y busca las espaldas del lateral o sorprende con balones laterales y cambios de orientación. Hay que tener cuidado con los jugadores de calidad que se meten por dentro, que no encuentren la espalda de los medio centros», comentó el técnico.

El vasco añadió que los canarios tienen «jugadores de la cantera que se conocen bien», mientras que sobre la baja en los insulares de Moleiro, un futbolista «muy bueno y muy importante», aseveró que «le sustituirá Jonathan Viera, que lleva mucho tiempo marcando diferencias».

Por otra parte, Karanka no ocultó que el Granada «ha tenido problemas en todos los partidos» que ha jugado, aunque es «para estar tranquilo y optimista» el hecho de que están sacando adelante la mayoría de los choques.

«Estamos sumando puntos, que es lo importante, sin estar jugando todo lo bien que queremos y cometiendo errores que no deberíamos cometer. Cuando estemos mejor, será todavía mejor», explicó.